La Asociación para la Defensa de Sanidad Pública se une a las críticas a Carmena por externalizar Madrid Salud

Ayuntamiento de Madrid

La Asociación para la Defensa de Sanidad Pública se une a las críticas a Carmena por externalizar Madrid Salud

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica pide al Ayuntamiento que rectifique.

Asociación de médicos titulados superiores de Madrid amyts marea blanca

La externalización de dos servicios públicos de Madrid Salud por parte del ayuntamiento de la capital se ha convertido en una gran piedra dentro del zapato de Ahora Madrid. Si estos días elboletin.com ha recogido las críticas vertidas desde los sindicatos e incluso desde las propias filas del partido (Ganemos Madrid y Anticapitalistas), hoy es turno de la Marea Blanca, que exige la rectificación inmediata del Ayuntamiento.

El “Servicio de Educación Social y Medicación Intercultural de Apoyo a la Salud Comunitaria (SESMIASC)” y la “Intervención Comunitaria para la Prevención y Promoción de la Salud” de Madrid Salud son los dos servicios que pretende externalizar el consistorio madrileño.

Ahora Madrid emitió este miércoles un comunicado asegurando que su voluntad es remunicipalizar estos servicios pero que la ‘Ley Montoro’ le imposibilita para ello. Sin embargo, las explicaciones parecen no haber convencido a todos.

Entre ellos, a la Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica, que en un comunicado al que ha tenido acceso este diario ahonda en el rechazo a la «externalización (en realidad privatización)” de algunos servicios de Madrid Salud.

En palabras de la asociación, la Marea Blanca considera que “los servicios sanitarios con gestión pública han demostrado ser más eficientes, eficaces y transparentes y que no existe una excusa razonable para llevar a cabo esta privatización”.

En ese sentido, recuerdan que las experiencias de privatización sanitaria en España y en la Comunidad de Madrid “han sido profundamente negativas, por eso creemos que el Ayuntamiento de Madrid debería rectificar y apostar por unos servicios de gestión pública de calidad”.

Más información