El PP sale en defensa del antiguo equipo de Gallardón que obstaculiza la comisión de la M-30

Madrid Calle 30

El PP sale en defensa del antiguo equipo de Gallardón que obstaculiza la comisión de la M-30

José Luis Martínez-Almeida asevera que la comisión de investigación no es “seria” al tener “las conclusiones ya redactadas”.

José Luis Martínez Almeida.

Las notables ausencias y los sobrecostes están siendo las grandes estrellas de la comisión de investigación de la M-30 que se está celebrando en el Ayuntamiento de Madrid. Después de que en la primera sesión no declarasen un total de seis comparecientes (entre ellos Alberto Ruiz-Gallardón), en la segunda sesión de este martes tampoco han aceptado la invitación otros cuatro miembros, con destacado protagonismo para Manuel Cobo, exvicealcalde de Madrid, y Juan Bravo, exconcejal de Hacienda con el PP. Algo que ha entendido el actual portavoz popular en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida.

Después de recordar que “legalmente no es obligatorio comparecer en la comisión de investigación”, Almeida ha defendido la incomparecencia de Cobo y Bravo. Y es que para el líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid, el órgano de trabajo no es “serio” al no contar “con todas las garantías, con la debida imparcialidad”, por lo que comparte la decisión tomada por los miembros del antiguo equipo de Gallardón.

De la misma manera, el conservador ha sentenciado que la comisión que investiga este proyecto que impulsó el PP “ya tiene las conclusiones redactadas”. Así lo ha asegurado Almeida, tal y como ha recogido Europa Press, antes de iniciar un acto institucional y después de la sesión de trabajo celebrada este martes: “Este equipo de gobierno no pretende hacer una investigación”.

De hecho, el portavoz municipal de los populares ha acusado al Consistorio de Manuela Carmena de “filtrar datos para llegar a conclusiones anticipadas” sin tener en cuenta los testimonios que se den en el transcurso de la comisión. En este sentido, Almeida ha insistido que han planteado tres comparecencias y que la oposición y el gobierno “no han aceptado ninguna”.

Además, Almeida se ha preguntado cómo puede ser portavoz de una comisión de investigación el concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato, “una persona que está imputada por tres delitos”: “Si el Señor Sánchez Mato quiere investigar, que dimita primero y luego lo haga como ciudadano”.

Más información