Cifuentes y su gobierno tensan la polémica con Ciudadanos, pese a dar “este tema por zanjado”

Comunidad de Madrid

Cifuentes y su gobierno tensan la polémica con Ciudadanos, pese a dar “este tema por zanjado”

Mientras aseguran que el asunto “no tiene mayor recorrido”, los populares cargan contra el “postureo” de Ciudadanos.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, portavoz del Gobierno

Los mensajes lanzados desde el Partido Popular a Ciudadanos por la tensión en la Comunidad de Madrid están incurriendo en una contradicción: dan el tema por zanjado, pero las críticas no se detienen. Así lo ha mostrado este martes la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que, tras asegurar que “estos asuntos no tienen mayor recorrido”, ha reprochado que desde su gobierno no pueden estar “pendientes permanentemente de las necesidades de promoción de un partido”.

La relación entre los dos socios se ha deteriorado desde que la UCO de la Guardia Civil redactase un delicado informe contra Cifuentes. Momento en el que en la Asamblea de Madrid -a la hora de escuchar las explicaciones de la implicada- vivió un tenso enfrentamiento entre la líder popular y el ‘número dos’ de Ciudadanos en Madrid, César Zafra. De ahí a la reciente ausencia de la dirigente del PP en la reunión con la formación naranja para evaluar el pacto de investidura apenas pasaron unas semanas.

Los rumores de que la organización dirigida por Ignacio Aguado podría dejar caer a Cifuentes han ido tomando protagonismo al mismo ritmo que la tensión. Y la defensa de los populares tampoco ha querido ser menos. Después de denunciar que los de ‘naranja’ lo único que querían con la reunión era conseguir una foto, este lunes la propia presidenta de la Comunidad de Madrid continuaba con el conflicto dedicándole una canción a Ciudadanos y a la posibilidad de ruptura: el ‘A quién le importa’ de Alaska. “Han visto que lo de la corrupción les da rédito político […] Están en un periodo preelectoral y están tratando de crecer electoralmente a costa del PP como sea y lo único que puede utilizar contra mi gestión es corrupción en genérico”, completó la conservadora.

Y siguiendo con esta línea ha continuado este martes. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha recalcado que no van a estar “pendientes permanentemente” de esa estrategia electoral que ven en Ciudadanos. No obstante, ha asegurado que no volverá a hacer “ningún comentario para engordar una polémica artificial” al dar “este tema por zanjado” y más viendo que, a su entender, esta cuestión a los madrileños no les importa “en absoluto”.

Mientras tanto, su portavoz, Ángel Garrido, no ha rebajado el ambiente al tachar de “mala fotocopia del proyecto que ya presentó el Consejo de Gobierno” a la Proposición de Ley que ha presentado la formación naranja para establecer la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde o concejal. “Asistimos a una nueva jornada de postureo de Ciudadanos”, ha afirmado.

Por ello, el también consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid ha recomendado al partido que dirige Aguado a “dejarse de fotos y postureo” y que se ponga “a trabajar”.

Más información