El nuevo secretario general de CCOO y el Gobierno se marcan como objetivo alcanzar un acuerdo salarial

Empleo

El nuevo secretario general de CCOO y el Gobierno se marcan como objetivo alcanzar un acuerdo salarial

Ambas partes marcan como “imprescindible” que haya un acuerdo salarial “lo más pronto posible”.

Unai Sordo, secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras

La primera toma de contacto entre el nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el Gobierno se ha saldado con una coincidencia: España necesita alcanzar un acuerdo salarial. Así lo ha concluido el líder sindicalista tras su reunión con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez. De hecho, la necesidad es urgente, según han determinado.

“Que haya un acuerdo salarial para 2017 es un elemento fundamental no solo para fortalecer la recuperación, sino para que cada día haya más y mejores empleos, tema que tenemos que defender todos”, ha defendido Báñez. De esta manera, ambas partes han manifestado su intención de ponerse a trabajar “lo más pronto posible”, como ha desvelado Sordo.

El líder de CCOO ha reclamado que el acuerdo salarial, aparte de “mejorar” la situación de los trabajadores, es “imprescindible” para un crecimiento “más sostenible” y para servir “de guía para la mitad de los convenios que están sin firmar”. “Tiene que resolverse a lo largo de julio y dejaría en una mejor situación para el acuerdo de 2018, donde creo que se deberían tocar algunas de las cuestiones de fondo”, ha valorado Sordo.

Una visión que ha compartido Mariano Rajoy, según ha afirmado Báñez. El presidente del Gobierno ha tachado de “capital” alcanzar este acuerdo salarial para que “ganen todos los españoles”. “España vive hoy en un momento de recuperación”, ha recordado la ministra de Trabajo, por lo que el ritmo de creación de empleo lo ha situado en unos 500.000 empleos al año.

De la misma manera, la ministra popular ha apuntado que “sería bueno que la firma se produjese cuanto antes”, porque la cobertura tiene como límite 2017 y porque sería un instrumento de confianza para los convenios que todavía no se han resuelto.

Más información