ING apuesta por llevar a sus clientes a la inversión en Bolsa

Banca

ING apuesta por llevar a sus clientes a la inversión en Bolsa

El consejero delegado de ING España, convencido de que los clientes podrán seguir sacando efectivo de los cajeros del Popular sin comisiones.

Sucursal de ING

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González Bueno, ha planteado que el siguiente reto que se plantea la entidad es la “democratización de la inversión: dar la entrada a la gente normal a un mundo que desde fuera parece tremendamente complejo”.

González Bueno, que regresó al ‘banco naranja’ en marzo de este año para ponerse al frente del mismo, ha reflexionado que las personas con gran poder adquisitivo invierten más en renta variable no sólo por su menor aversión al riesgo sino sobre todo por temas de conocimiento.

“Lo que es realmente eficiente para un inversor que no quiera asumir riesgos excesivos es invertir a largo plazo”, ha apuntado, para añadir que “hay que sujetarle la mano” para que en los momentos bajistas “no entre pánico” y en los alcistas “no entre euforia”.

González Bueno se ha referido también a la posibilidad de que los clientes de ING dejen de poder sacar efectivo sin comisiones en los cajeros de Banco Popular, teniendo en cuanto que la entidad ha sido absorbida por el Santander tras su intervención. Para el CEO, “en principio no hay cambio, y si lo hay, tardará en llegar”.

“No dudo del acuerdo, que es un acuerdo bueno”, ha explicado en referencia al firmado por ING y la sociedad participada al 50% por el Popular y Crédit Mutuel que permite esta retirada de efectivo gratuita para los clientes. “Esto le ha producido unos ingresos al Popular y eso le va a seguir interesando; y si no es así, ya le interesará a otro”, ha zanjado.

Más información