Granados recuerda que Cristina Cifuentes era la mano derecha de Ignacio González en el PP de Aguirre

Los periódicos digitales

Granados recuerda que Cristina Cifuentes era la mano derecha de Ignacio González en el PP de Aguirre

El exsecretario general del PP madrileña manda un mensaje Cifuentes: “No olvido que ordenó a sus abogados que se opusieran a mi libertad cuando cumplí dos años en prisión”.

Francisco Granados

Como se preveía, Francisco Granados, ex exsecretario general del PP madrileño y presunto cabecilla de la trama Púnica empezó a ‘largar’ poco después de abandonar la prisión de Estremera donde ha permanecido dos años y medio y el primer escenario de sus ‘confesiones’ fue okdiario.com, digital al que concedió una entrevista que deja unos titulares muy jugosos y unos mensajes directamente dirigidos a la actual líder del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.

Una de las primeras cosas que hizo Granados en el diario que dirige Eduardo Inda fue explicar ‘quien cortaba el bacalao’ en el PP de Esperanza Aguirre, aclarando que no había lucha de poder entre él e Ignacio Granados, actualmente en prisión

Y a la pregunta ¿qué sintió desde la cárcel de Estremera cuando vio que Ignacio González, su gran rival por el poder en Madrid, ingresaba en prisión? Respondió: “Ignacio González no ha tenido nunca rival en el poder del PP en Madrid. Eso está muy bien para las tertulias, pero cualquiera que haya seguido de verdad la información en Madrid sabe que el único que ha mandado en la Comunidad y en el partido es Ignacio González. Y durante muchos años teniendo como mano derecha a Cristina Cifuentes. Esto es así. Las cosas son como son. Digo Ignacio González por delegación de Esperanza Aguirre. No digo que la presidenta no pintara nada”.

Y continuó: “En el caso de la supuesta pugna de poder entre Ignacio y yo sabe que nunca existió porque quien ha mandado siempre, y yo he tenido muy claro cuál era mi puesto y cuál el suyo en el escalafón, ha sido González”.

El otro mensaje a Cifuentes lo soltó cuanto okdiario.com quiso saber si al exconsejero de Aguirre le han dolido algunas reacciones del PP. Una pregunta a la que Granados responde: “Me han dolido las declaraciones de Cristina Cifuentes. No sé si considera que los informes de la UCO sobre ella son de poca entidad y los míos tienen que ser de mucha. Porque los han hecho los mismos. Pero no solo me ha dolido que haya hecho estas declaraciones. Es que ha sido más grave. La Comunidad de Madrid está como acusación particular en la trama Púnica y la Comunidad de Madrid se opuso a que yo saliera de prisión cuando cumplí dos años. Es decir, no se puede defender la presunción de inocencia por la mañana y luego mandar a los abogados de la Comunidad a pedir que se mantenga en prisión a una persona que no se la ha condenado y no se la ha juzgado, porque es incompatible. No se puede decir en la tele que un compañero tuyo de partido lleva mucho tiempo en prisión y luego mandar a los abogados a que se opongan a que salga en libertad. No es muy congruente”.

Y cuando le preguntan por qué cree que lo hizo Cifuentes y si “había miedo” a que “cantara”, Granados señala: “No lo sé. Yo sé que la Comunidad se opuso a que saliera de prisión” y asegura: “Yo no tengo nada que cantar. Lo que digo es que la Comunidad de Madrid, presidida por Cifuentes, se opuso a que saliera de prisión al cumplir dos años”.

Más información