La presión de los trabajadores de Correos surte efecto: el Gobierno devolverá el dinero recortado

Correos

La presión de los trabajadores de Correos surte efecto: el Gobierno devolverá el dinero recortado

El borrador de los presupuestos planeaba un recorte del 70% en la prestación.

Correos

La presión de los trabajadores de Correos ha resultado efectiva y han conseguido revertir la voluntad recortadora del Ministerio de Fomento con el sector. Tal y como informó José Manuel Sayagués, secretario de Postal de UGT, a ElBoletin.com, Correos estaba siendo víctima de dos recortes paralelos: en el Senado se aprobó una reducción en la financiación de 61,3 millones de euros, que se unía a su vez a los otros 60 millones de recorte que incluía el borrador de presupuestos.

Los trabajadores, a través del 85% de la representación sindical de Correos, CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, mostraron su preocupación por el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y llegaron a ‘amenazar’ con movilizaciones si el Ministerio de Fomento no revertía la situación.

La idea del Gobierno era recortar un 70% la financiación del Servicio Postal Universal, órgano por el que se sustenta Correos. Sin embargo, tras una reunión entre el Ejecutivo y los grupos sindicales, Fomento ha dado marcha atrás y ha garantizado la recuperación del 100% del dinero recortado dentro de la fase de ejecución presupuestaria.

Además, el ministerio dirigido por Iñigo de la Serna ha constituido una Comisión para redactar y concluir el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, una de las demandas de los sindicatos.

Más información