El Popular se gira al alza a la espera de la reunión con el BCE

Finanzas

El Popular se gira al alza a la espera de la reunión con el BCE

La cúpula de la entidad tendrá hoy una cita con representantes del BCE. A la espera del encuentro, sus acciones frenan el desplome y suben cerca de un 3%.

Banco Popular

Las acciones de Banco Popular frenan su desplome en los primeros compases de la negociación de este martes, con los inversores pendientes de la reunión que la cúpula de la entidad mantendrá con representantes del BCE en medio de la crisis del banco.

Pese a que los títulos de la firma presidida por Emilio Saracho iniciaron la sesión con un desplome del 8%, pasados unos minutos la situación se ha dado la vuelta y ahora encabezan las ganancias del Ibex 35 con un repunte cercano al 3%.

En las tres últimas jornadas, los títulos del banco encadenaron tres cierres superiores del 17%. así, las acciones se intercambian a estas horas por menos del 0,35 euros.

Se espera que en el encuentro de hoy los directivos de Banco Popular defiendan ante el supervisor la solvencia de la entidad y la necesidad de seguir trabajando en su venta a otro banco. Además, discutirán con los representantes del banco central posibles opciones para mejorar su situación, como la solicitud de préstamos adicionales.

Por otro lado, los expertos de Barclays han rebajado su precio objetivo de los títulos del banco español de los 0,70 euros a los 0,45 euros, aunque la valoración está por encima de su cotización actual.

Más información