Nueva ‘rana’ de Aguirre: un ex cargo de la Comunidad tenía 146 lingotes de oro en Suiza

Caso Púnica

Nueva ‘rana’ de Aguirre: un ex cargo de la Comunidad tenía 146 lingotes de oro en Suiza

Eduardo Larraz, ex jefe de gabinete de Celia Villabolos, pudo cobrar comisiones ilegales mientras estaba en Arpegio, según Eloy Velasco.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Eduardo Larraz Riesgo, ex alto cargo de la Comunidad de Madrid mientras Esperanza Aguirre estaba en el poder y ex jefe de gabinete de la diputada Celia Villalobos, escondía 146 lingotes de oro en Suiza. Su valor asciende a casi dos millones de euros. Larraz está siendo investigado en el marco de la operación Púnica por su labor al frente de la empresa pública Arpegio, en la que se sospecha que se enriqueció.

Según El Mundo, el ex alto cargo regional declaró en 2013 a la Agencia Tributaria tener una cuenta en Suiza con cerca de un millón de euros y los lingotes.

El juez Eloy Velasco, que ha dirigido la investigación sobre la Púnica hasta la semana pasada, y la Fiscalía Anticorrupción creen que el dinero puede proceder de comisiones ilegales en las actividades investigadas y supuestamente dirigidas por Francisco Granados.

La Audiencia Nacional, destaca el mencionado periódico, ha enviado en los últimos meses comisiones rogatorias a Panamá, Islas Vírgenes y Suiza para descubrir y bloquear todo el patrimonio oculto de Larraz, a quien en 2013 ya se le conoció también una empresa llamada Hailead Ltd, en el paraíso fiscal de Isalas Vírgenes Británicas.

En sus declaraciones a Hacienda, Larraz y su esposa no acreditan el origen del patrimonio y la Fiscalía considera que los lingotes de oro de la pareja “pueden seguir situados en el extranjero u ocultos en territorio nacional”.

Más información