El PSOE de Madrid acuerda con Pedro Sánchez no apoyar la moción a Cifuentes

Comunidad de Madrid

El PSOE de Madrid acuerda con Pedro Sánchez no apoyar la moción a Cifuentes

Los socialistas sentencian que “no se dan las circunstancias que permitirían un cambio” en la Comunidad de Madrid.

    Cristina Cifuetes, presidenta de la Comunidad de Madrid y Ángel Gabilondo

    La vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaria General del PSOE ha llegado con dos temas sobre la mesa: las mociones de censura que ha presentado Podemos tanto a nivel nacional como madrileño. Una cuestión que ha analizado el nuevo líder socialista junto a los dirigentes del partido en la Comunidad de Madrid.

    El PSOE ha decidido mantener la “misma estrategia a nivel autonómico que la ya expresada a nivel nacional”. Por lo tanto, la moción de censura que ha lanzado Podemos para sacar a Cifuentes de la Comunidad de Madrid no contará con el apoyo socialista. Y es que, según los socialistas, “no se dan las circunstancias que permitirían un cambio” en la región.

    Según ha comunicado Ferraz, la decisión del secretario general electo ha sido consensuada junto con la líder del partido en Madrid, Sara Hernández; el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; el portavoz regional adjunto, José Manuel Franco y el presidente del PSOE-M, Manuel Robles.

    De esta manera, pese a asegurar que los últimos acontecimientos en la región “son absolutamente censurables”, los socialistas mantienen cautela. Y es que los dirigentes del PSOE han querido recordar a la formación morada que “las mociones de censura deben ser consensuadas y constructivas”.

    En el momento en el que Podemos dio a conocer sus intenciones de presentar esta herramienta parlamentaria contra Cifuentes, el PSOE ha dejado caer su rechazo. Y es que las miradas estaban puestas sobre Ciudadanos, algo de lo que es consciente la formación socialista. Por ello, sin el apoyo de la organización naranja, el partido no dará ningún paso.

    De hecho, Gabilondo levantó el teléfono para buscar un acuerdo con la formación naranja y el resultado no fue otro que el “portazo” que asestó Ciudadanos a las intenciones del socialista. “Nos han dado un portazo los que sustentan el Gobierno basado en la corrupción de Cristina Cifuentes y de los anteriores equipos del PP y nos ha dicho que no quieren hablar”, censuró Hernández.

    Más información