Sánchez no descarta una moción de censura pero si cuadran los números y liderada por el PSOE

Primarias del PSOE

Sánchez no descarta una moción de censura pero si cuadran los números y liderada por el PSOE

El candidato critica la larga campañapara las primarias: “un Partido Socialista sin líder a quien ha beneficiado es a Rajoy y a Iglesias"

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOE, afirmó que la campaña para las primarias “se está haciendo larga”, y “era absolutamente innecesario” apuntando como consecuencias que hoy se presente una moción de censura `por parte de Podemos ya que “ un partido socialista sin líder a quien ha beneficiado es a Rajoy y a Iglesias”.

El candidato a liderar el PSOE, insiste como ha hecho durante toda la campaña en que confía en unir al partido- “Mi compromiso es unir al conjunto del partido en torno a un proyecto de izquierdas coherente”, reiteró Sánchez, quien dice que será leal “con el resultado gane o pierda”, subrayando: “no haré lo que me han hecho”. Además, cree que lo importante es “la limpieza del proceso, que yo creo que está garantizada y que se sea leal con el resultado de las urnas”. Y dice que no tiene dudas sobre la transparencia del proceso.

Además, añade que “muchos de los partidarios de Susana Díaz no han entendido que la crisis de la social democracia en España es muy similar a la que está sucediendo en Europa”. Y explica que el proyecto y programa de Susana Díaz le ha provocado una “mezcla de desconcierto y preocupación” y pone como ejemplo las medidas que suponen el “endeudamiento” de los jóvenes estudiantes como ocurre en Chile y EEUU y también las que, a su juicio, conllevan un recorte derechos de los militantes.

Además, añade que el PSOE va a dejar de ser el “partido socialista de los notables” dando paso a uno “donde loa afiliados tengan mucho más poder de decisión”.

Cuando le preguntan si presentaría una moción de censura sin cuadrarle los números, como ha hecho Podemos, Pedro Sánchez responde: “No descarto presenta una moción censura en esta legislatura”, pero deja claro que no lo haría en el caso de que no salga los números “si la presentamos sería para ganarla pero estaría liderada por el Partido Socialista”, y le dice a Pablo Iglesias que los siente, ya que “seríamos nosotros quienes la lideráramos si se tiene que presentar en el futuro”.

Más información