El PP llama «caras» a los okupas de ‘La Ingobernable’ y les aconseja “estudiar y trabajar”

Madrid

El PP llama «caras» a los okupas de ‘La Ingobernable’ y les aconseja “estudiar y trabajar”

Los jóvenes ocuparon el inmueble de la calle Gobernador que Ana Botella cedió gratuitamente en los últimos días de su mandato y por 75 años para hacer un museo.

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado hoy que los ‘okupas’ del edificio ‘La Ingobernable’, en la madrileña calle del Gobernador, son unos “caras” que deberían “estudiar y trabajar” en lugar de “gritar”.

De este modo se ha expresado Martínez-Almeida en el acto frente al edificio, donde ha anunciado que los populares llevarán hoy al Pleno de la Junta Municipal de Centro una proposición para pedir a Manuela Carmena que tome las medidas legales necesarias para iniciar el desalojo de dicho inmueble.

“Esta no es la juventud de este país, que es la que se levanta todos los días a ganar su sueldo, la que se levanta para pagar sus impuestos, y no gente que ocupa por la cara, sin derecho alguno, edificios de titularidad municipal”, ha expresado el portavoz popular, que ha sido recibido al grito de “vergüenza”, “Madrid no se vende” y “Esta es la juventud de Aguirre”.

El PP recuerda que “tras la okupación del edificio, el pasado 6 de mayo, la Delegación de Gobierno se ofreció al Ayuntamiento para proceder al desalojo, pero desde el consistorio se rechazó esta opción”. Por lo que “hora, casi dos semanas después, el desalojo sólo puede producirse por orden judicial, para la que es necesaria la previa solicitud por parte del ayuntamiento, ya que es su propietario”.

El inmueble, que es propiedad municipal, fue cedido por Ana Botella, en los últimos días de su mandato, a la fundación del arquitecto argentino Emilio Ambasz por 75 años una decisión que provocó polémica ya que el ayuntamiento de Madrid retiró la protección al edificio el 28 de abril de 2015, en las últimas semanas de Gobierno de Ana Botella (PP), y estaba previsto su derribo para construir en este céntrico espacio de Madrid el futuro museo Ambasz sobre arquitectura y urbanismo.

Más información