Granados vuelve a pedir que Aguirre y un consejero de Cifuentes testifiquen por la Púnica

'Caso Púnica'

Granados vuelve a pedir que Aguirre y un consejero de Cifuentes testifiquen por la Púnica

El exdirigente ve “necesario” y de “un alto interés” que Aguirre y González Taboada den explicaciones sobre el caso de corrupción.

Francisco Granados

Francisco Granados se mantiene firme en sus peticiones: Esperanza Aguirre y Jaime González Taboada, actual consejero de la Comunidad de Madrid, tienen que testificar por el ‘caso Púnica’. En un escrito, al que ha tenido acceso El País, el exdirigente del PP de Madrid, hoy en la cárcel de Estremera, ha reclamado al juez Eloy Velasco que cite a declarar como testigos a ambos políticos.

Según ha recordado el medio, Granados ya pidió el pasado mes de marzo que Aguirre testifique en la causa. Y es que el ex secretario general del PP ha señalado que el interrogatorio a la antigua líder es “necesario” para que “manifieste el papel” que el propio Granados tenía en el seno del Gobierno madrileño que ella presidía.

De la misma manera, la petición viene motivada para que se clarifique “qué influencia pudo ejercer sobre la gestión de otros consejeros”, así como se aclare si Granados tuvo “la supuesta superioridad jerárquica que se le atribuye en algunos informes de la UCO” o la que pudo ejercer “en la aprobación del Plan general de Ordenación Urbana de Valdemoro, en los conciertos de colegios y cualesquiera otros asuntos urbanísticos” sobre los que recaen sospechas de amaño. Como ha apuntado El País, el exalcalde también persigue saber si fue Aguirre quien eligió a los altos cargos de la consejería de Presidencia que él encabezó.

Pero Aguirre no es la única que ha estado presente entre las peticiones del supuesto cabecilla de la Púnica. Granados también ha reclamado que se llame a declarar a Jaime González Taboada, actual consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Según el exdirigente, su testimonio es “de un alto interés” tras haber sido señalado en su confesión por el constructor David Marjaliza como una de las personas que supuestamente recibió comisiones a cambio de la adjudicación obras del Plan Prisma de inversiones públicas.

Por ello, Granados ha pedido al magistrado que Taboada responda a las acusaciones de Marjaliza y, también, que sea preguntado por “la existencia de pagos o comisiones en la ejecución de dicho plan y [las] circunstancias de su nombramiento”. Asimismo, el ex secretario general del PP madrileño ha propuesto como testigos a Eduardo Larraz Riesco, exgerente de la empresa pública Arpegio, y Pilar Rubio Izquierdo, directora de proyectos del Plan Prisma. Del primero.

Más información