El Ibex pone en peligro los 11.000 puntos con la recogida de beneficios en Europa

Bolsa

El Ibex pone en peligro los 11.000 puntos con la recogida de beneficios en Europa

El selectivo cae un 0,4% al ecuador de la negociación. Todas las Bolsas europeas se tiñen de rojo pese a la victoria de Macron.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 cae un 0,4% a media sesión y pone en riesgo las 11.000 unidades en una jornada en la que las Bolsas europeas optan por recoger beneficios tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones franceses. El candidato centrista había vencido a la ultraderechista Marine Le Pen en la primera vuelta, por los mercados, provocando un fuerte repunte en las Bolsas del Viejo Continente, por lo que ya se había descontado el triunfo.

Así, el Cac 40 de París, el índice de referencia europeo que más cae al ecuador de la negociación, se deja un 0,8% y pierde los 5.400 puntos. Mientras, el Ftse Mib de Milán retrocede medio punto porcentual y el Dax de Frankfurt cae un 0,2%.

Volviendo al parqué madrileño, Bankia es el valor del Ibex 35 que más cae (-2,1%) después de anunciar que espera duplicar en 2017 los clientes atendidos por gestores personales a distancia. Le sigue el Sabadell, que cede un 1,5%.

Sin salir del sector bancario, Banco Popular encabeza las ganancias. Tras repuntar el pasado viernes un 8,8% debido a la entrada del grupo chileno Luksic en su capital, hoy la entidad presidida por Emilio Saracho suma casi otro 3%.

Más información