Los empleados de Bankia vuelven a las calles contra los últimos despidos en el banco

Banca

Los empleados de Bankia vuelven a las calles contra los últimos despidos en el banco

CCOO denuncia que Bankia está despidiendo “salvajemente” a trabajadores de baja médica.

Bankia

La representación sindical en Bankia ha convocado una concentración para el próximo lunes, 8 de mayo (10,30 horas) en la sede de del banco en Madrid, según ha comunicado CCOO. La protesta, que lleva por lema ‘Bankia: primero nos enferma, después nos despide’, pretende parar los despidos que “salvajemente” está llevando a cabo la entidad en los casos de baja médica, señala la formación.

CCOO denuncia que Bankia ha despedido en estos últimos días a un mínimo de diez personas “con un denominador común: su mala salud”. Todas las personas afectadas se encontraban de baja médica de distinta duración y por distintos motivos, entre los que también se encuentran las secuelas producidas por accidentes laborales en el puesto de trabajo, esto es durante el desarrollo de la actividad como trabajadores de Bankia.

Además, el sindicato denuncia que “las actuales condiciones de trabajo y la presión creciente” están afectando a la salud y que esta realidad va en aumento, “de forma exponencial”, en todo el sector financiero.

“La dirección no solo aplica la reforma laboral con todas las consecuencias, sino que incluso va más allá, al computar con todo descaro periodos de baja que dicha norma refleja claramente que no pueden ser considerados para aplicar despidos objetivos”, denuncia la formación, que avisa de que “no va a tolerar que se despida impunemente, que se amenace a las personas y que se trabaje con miedo”.

“Esta empresa tiene, además, una responsabilidad para con la sociedad, pues fue rescatada con una inyección masiva de recursos de las arcas públicas, esto es, con dinero de toda la ciudadanía”, concluye el sindicato.

Más información