Telefónica se alía con HP para ofrecer a la empresas españolas sus servicios ‘big data’

Big data

Telefónica se alía con HP para ofrecer a la empresas españolas sus servicios ‘big data’

Telefónica posibilita a las compañías acometer proyectos de 'big data' sin invertir en infraestructura.

Telefónica

Telefónica pone a disposición de las grandes empresas los servicios de su plataforma de ‘big data’ Hortonworks de Hadoop, sustentada en la tecnología de Hewlett Packard Enterprise (HPE) para permitir a las compañías españolas optimizar sus datos y recursos sin tener que invertir en infraestructuras y asesoramiento.

La iniciativa capitaneada por la ‘teleco’ presidida por José María Álvarez-Pallete permite a las corporaciones mejorar sus procesos empresariales, agilizar la toma de decisiones o emprender nuevos retos de negocio. Podrán “centrarse en extraer rápidamente el máximo valor a los datos que generan, sin preocuparse de la plataforma que lo hace posible, ni del despliegue, la actualización o el crecimiento de la misma”, señala Telefónica en un comunicado.

La plataforma de datos Hortonworks de Hadoop con Telefónica tiene dos funciones: por un lado, permite a las organizaciones recolectar y almacenar en un repositorio todo tipo de información; por otro, lanza procesos de transformación de datos, analítica predictiva y prescriptiva sobre esta misma información.

Ha sido desplegada sobre equipamiento de HPE y está alojada en el Alcalá Data Center, único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold, desde donde Telefónica opera, monitoriza y administra la infraestructura. El servicio de ‘big data’ que Telefónica ofrece a las empresas se sustenta en una plataforma independiente que les garantiza el mayor rendimiento y seguridad.

Además, Telefónica ofrece a las empresas consultoría tecnológica para mantener sus procesos de gestión y extracción de datos siempre actualizados, así como servicios de analítica avanzada con las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Más información