Anticorrupción se querella contra el despacho que fundó Montoro

Tribunales

Anticorrupción se querella contra el despacho que fundó Montoro

Entre los denunciados por la Fiscalía se encuentra un hermano del ministro de Hacienda.

Cristobal Montoro

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los miembros del despacho fundado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la adjudicación supuestamente irregular de un contrato con la Cámara de Comercio de Madrid en el año 2012.

La querella contra Equipo Económico, como se llama la consultoría del dirigente del PP, se ha presentado esta misma mañana en los juzgados de instrucción de Madrid. Entre los querellados, según Europa Press, estaría un hermano de Montoro y el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel.

Anticorrupción había abierto unas diligencias de investigación en torno a la actividad de esta consulto por un posible delito de vulneración de la Ley de Contratos por un contrato que el Consejo Superior de la Cámara de Comercio le habría adjudicado sin los trámites pertinentes. Se trataba de un contratos por valor de 90.000 euros para analizar el impacto de la nueva normativa reguladora de las cámaras.

Montoro, que dejó el despacho en 2008, dos años después de su fundación, negó que la consultora fuera contratada, según la mencionada agencia.

Más información