Marhuenda niega coacciones a Cifuentes y dice que buscaba “tranquilizar a Edmundo Rodríguez”

Corrupción en el Canal de Isabel II

Marhuenda niega coacciones a Cifuentes y dice que buscaba “tranquilizar a Edmundo Rodríguez”

El director de La Razón, a la salida de los juzgados, asegura que solo buscaba “ayudar a un amigo que estaba desesperado”, pero que “jamás” se orquestó una campaña contra Cifuentes.

Francisco Marhuenda, director del diario La Razón

Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, ya ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Imputado por un presunto delito de coacciones a Cristina Cifuentes para que la presidenta de la Comunidad de Madrid no denunciase las ilegalidades en el Canal de Isabel II que salpicaban a un accionista del medio, el periodista ha negado haber presionado a la dirigente popular.

En mi vida la he presionado y en mi vida he intentado influir en un proceso judicial”, ha afirmado Marhuenda a la salida del tribunal. De esta manera, el director de La Razón ha mantenido lo que ha avanzado en su cuenta personal de Twitter donde ha sentenciado que “demostraré que en ningún momento se ha orquestado una campaña de intimidación y acoso contra Cristina Cifuentes o entorno”.

Respecto a los pinchazos telefónicos que comprometen su versión, Marhuenda ha aseverado que buscaba “ayudar a un amigo que estaba desesperado”, en referencia a Edmundo Rodríguez, detenido en la ‘Operación Lezo’. De hecho, el también tertuliano televisivo ha matizado que “hablando por teléfonos, hay palabras que se pueden entender mal”. Por lo que para el periodista tan sólo “eran conversaciones para tranquilizar a Edmundo Rodríguez” ya que “jamás se produjo” lo que se prometía.

En cambio, lo que sí ha reconocido Marhuenda ha sido sus palabras llamando “zorra” a la jefa de Gabinete y directora de Comunicación de Cifuentes, Marisa González. Tal y como ha recogido eldiario.es, el director de La Razón ha aprovechado después de declarar ante el magistrado para pedir perdón a González. Aun así, ha sentenciado que el insulto llegó porque “Edmundo estaba obsesionado con que Marisa González era la que estaba filtrando información sobre él”.

Más información