¿Un autobús de Coca-Cola para Ramón Espinar? Bromas en Twitter sobre el ‘Tramabús’

Podemos

¿Un autobús de Coca-Cola para Ramón Espinar? Bromas en Twitter sobre el ‘Tramabús’

La idea de Podemos ha sido celebrada y criticada por sus propios votantes, que no comparten al unísono la estrategia.

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado

La idea de ‘la trama’ que lleva denunciando Podemos desde que el sector ‘pablista’ venció en Vistalegre no convence en absoluto a los ‘derrotados’. Posiblemente por ello sea difícil de encontrar referencias al ‘tramabús’ en los perfiles de Twitter de los asociados a la corriente ‘errejonista’, como Clara Serra, Rita Maestre, Pablo Bustinduy o el propio Errejón. Ninguno de ellos ha compartido información alguna sobre el asunto.

Quien sí ha aprovechado la mañana para hacer valoraciones sobre el ‘Tramabús’ ha sido el encargado de las redes sociales del PP de Madrid, que a través de montajes digitales ha construido ficciones alternativas a la existente. Todas ellas, por supuesto, con connotaciones ideológicas o bromistas.

Por un lado el autobús de Coca-Cola para Ramón Espinar, el senador de Podemos que fue fotografiado junto a dos botellas de este refresco en el comedor del Senado. Órgano al que había pedido no permitir la venta de Coca-Cola en solidaridad con los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada.

Por otro lado, el PP de Madrid ha fantaseado con la posibilidad de que sea Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien esté al mando del volante. Una fantasía predecible, por otra parte.

Los montajes, los vítores y las críticas se han ido sucediendo a lo largo de la mañana. Desde los símiles encontrados con el autobús de Hazte Oír, a posibilidades de incorporar rostros de militantes de Podemos a la fachada del autobús.

Son varios tuiteros los que incluyen a Ramón Espinar, Juan Carlos Monedero o Pablo Echenique en autobuses alternativos.

Incluso políticos como Antonio Hernando han salido al paso, asegurando que le parece “repugnante” que Podemos haya incluido a Felipe González al lado de Bárcenas o Rato.

Más información