BMN contrata a Deutsche Bank para que le asesore en la fusión con Bankia

Fusión Bankia-BMN

BMN contrata a Deutsche Bank para que le asesore en la fusión con Bankia

BMN crea una comisión de consejeros independientes, que realizará el seguimiento de la operación.

BMN

BMN, el banco surgido de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra y Caja Granada, ha decidido contratar a varios asesores, entre ellos Deutsche Bank, para que le aconsejen en la fusión con Bankia que ha puesto en marcha el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha comunicado que el consejo de administración ha decidido contratar a Alantra Corporate Finance como asesor financiero, a Deutsche Bank para la realización de una “fairness opinion”, y a Uría Menéndez como asesor legal.

Asimismo, el órgano ejecutivo de BMN, “en orden a la mejor tutela de los intereses de los accionistas minoritarios”, ha acordado crear una Comisión de Consejeros Independientes, que realizará el seguimiento del desarrollo de la potencial fusión.

Esta comisión estará presidida por Manuel Jesús Lagares Calvo, consejero coordinador, e integrada por los otros cuatro consejeros independientes: Eduardo Aguilar FernándezHontoria, Isabel Aguilera Navarro, Leticia Iglesias Herráiz y Álvaro Middelmann Blome.

La comisión de consejeros independientes procederá a encargar la elaboración, en el momento oportuno, de una segunda “fairness opinion” sobre el procedimiento seguido y los términos de la eventual fusión.

Más información