La emoción hasta las lágrimas de Aguirre tras una larga ovación del PP madrileño

PP de Madrid

La emoción hasta las lágrimas de Aguirre tras una larga ovación del PP madrileño

    Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

    Cerca de 2.500 asistentes dedican una cerrada ovación a la expresidenta popular que no ha podido evitar el llanto. El XVI Congreso regional del PP de Madrid ha arrancado este viernes con una dedicada ovación. Cerca de 2.500 asistentes han mantenido un largo aplauso a Esperanza Aguirre. De hecho, este homenaje a hecho que la expresidenta de la formación acabase llorando cuando iba a comenzar su intervención en el primer encuentro que celebra el partido madrileño sin Aguirre como máxima dirigente.
     
    Según ha recogido Europa Press, pasadas las 16:00 horas, Aguirre tenía que intervenir en el XVI Congreso regional del PP de Madrid, donde la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, va a ser elegida presidenta de la formación, y lo hacía para dar cuenta de la actividad del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, que preside y en el que es portavoz. En ese momento, los aplausos han impedido el inicio.
     
    Me vais a emocionar”, ha comenzado diciendo, para tener finalmente que callarse porque las lágrimas le impedían articular palabra. Tras un minuto y medio, Aguirre ha iniciado su discurso para felicitar a Cifuentes por haber sido elegida para ser presidenta del PP de Madrid con tanta “mayoría” y por ser la primera con el proceso de ‘Un militante, un voto’.
     


    Con esta ovación cerrada, el PP de Madrid ‘cierra’ el círculo después de que Aguirre dimitiese hace más de un año por las informaciones que apuntaban a una presunta financiación ilegal en el partido. Justo esta misma semana, esos rumores han vuelto a aparecer después de que Francisco Granados, hoy en prisión, reclamase al juez que compareciese la expresidenta del PP por una presunta ‘caja B’.
     
    Este homenaje a Aguirre llega un viernes donde Génova ha salido en su defensa ante las intenciones de Granados. “Nadie ha dicho nada sobre Esperanza. Ha demostrado ser una persona honesta y que trabaja al servicio de los ciudadanos”, ha afirmado el vicesecretario del PP, Pablo Casado, que ha destacado que “otra cosa es que haya podido equivocarse a la hora de elegir gente para trabajar o para ocupar cargos políticos, cosa que ha reconocido, y tuvo la responsabilidad de dejar el partido”.

    Más información