El Ibex lucha por conquistar los 10.200 puntos en la cuádruple hora bruja

Bolsa

El Ibex lucha por conquistar los 10.200 puntos en la cuádruple hora bruja

Ibex35

La estela bajista marcada por Wall Street y los mercados asiáticos se extiende a los cruces más madrugadores de Europa, con índices titubeantes. Las Bolsas europeas echan el freno en la última sesión de la semana que es también de vencimientos de futuros, opciones y otros derivados de inversión. La cuádruple hora bruja impone la cautela en los parqués después de las ganancias de las últimas jornadas y el Ibex 35 lucha por conquistar los 10.200 puntos en el arranque de la jornada.
 
La estela bajista marcada por Wall Street y los mercados asiáticos se extiende a los cruces más madrugadores del Viejo Continente, que no cuenta con ninguna referencia macro de calado para ayudar a definir el rumbo de la sesión. El dato más importante llegará próximo al mediodía desde Eurostat, pues la agencia estadística europea dará a conocer la balanza comercial de la Eurozona en el mes de enero.
 
Con estos ingredientes, el Ibex 35 se despereza con ligeros titubeos a uno y otro lado de la tabla de revalorizaciones. Después de un primer arranque a la baja, el selectivo madrileño logra conquistar los 10.180 puntos básicos. Los valores que con más ahínco contribuyen a alargar la senda alcista de la Bolsa española son ACS (+0,9%), Bankia (+0,8%), Mediaset España (+0,5%) y BBVA, que también suma medio punto porcentual en la jornada en la que celebra junta general de accionistas.
 
Al otro extremo de la tabla del índice madrileño por antonomasia, ArcelorMittal (-0,8%), Cellnex (-0,7%) y Meliá Hotels (-0,6%) son las que más fuerza restan a la remontada.
 
Por el mercado secundario de bonos soberanos, la prima de riesgo española se asienta sobre los 145 puntos básicos. Esta brecha es resultado de un bono español a diez años al que se le exige una rentabilidad del 1,92% frente a los tipos del 0,46% que se marcan para los ‘bunds’ alemanes de referencia al mismo vencimiento.

Más información