Solo un 10% de los inscritos de Podemos en Madrid participa en los círculos

Podemos

Solo un 10% de los inscritos de Podemos en Madrid participa en los círculos

Jesús Montero, líder de Podemos en la ciudad de Madrid

Una encuesta interna de Podemos en la ciudad de Madrid levanta las suspicacias de los ‘errejonistas’, que creen encontrarse ante un cuestionario dirigido en favor de Jesús Montero. Podemos de la ciudad de Madrid ha realizado una encuesta entre sus inscritos donde los resultados reflejan dos realidades: cada vez interesa menos la participación en los círculos al tiempo que aumenta la valoración positiva sobre el partido.
 
Un resultado llamativo, teniendo en cuenta los relevos (o ‘purgas’) acaecidos en los últimos meses y el descontento general asentado entre los votantes del partido, que han observado y participado, de alguna manera, en la polarización de Podemos.

Podemos

Sin embargo, según la encuesta, los inscritos están hoy más cómodos y satisfechos con Podemos que antes. Algo que sorprende y alimenta las suspicacias de varios militantes (‘errejonistas’ en su mayoría), que creen que esta ha sido una encuesta dirigida en favor de Jesús Montero, el líder de Podemos en la ciudad de Madrid.
 
“Solo así se entiende que un 80% de los inscritos consultados estén bastante o muy satisfechos”, asegura a elboletin.com un miembro de Podemos.

Podemos

Por otro lado, la encuesta del partido morado revela otra de las realidades que lleva un tiempo produciéndose: la ‘inutilidad’ de los círculos. Que los mismos que dicen sentirse satisfechos con el partido admitan no participar jamás en los círculos de Podemos revela que esta fórmula de participación no convence ni seduce. Ni siquiera a los más optimistas.
 
La encuesta la cumplimentaron 4.996 personas, por lo que la tasa de respuesta sobre el censo total fue del 10,82% del censo total y del 14,76% del censo activo.

Más información