Forbes y el Parlamento Europeo tuitean esvásticas tras un ‘hackeo’ pro-Erdogan

Navegando por la red

Forbes y el Parlamento Europeo tuitean esvásticas tras un ‘hackeo’ pro-Erdogan

Parlamento Europeo

Las cuentas del Parlamento Europeo, Forbes o Amnistía Internacional han publicado mensajes en favor de Erdogan después de un ataque ‘hackers’ turcos. Las cuentas de Twitter de Forbes, el Parlamento Europeo, Amnistía Internacional o el club de fútbol Borussia de Dortmund se han despertado está mañana con mensajes nazis acompañados de esvásticas. La explicación a estas publicaciones es que una herramienta de terceros para la gestión de la red social ha sido ‘hackeada’, permitiendo a los atacantes la toma de control de cientos de perfiles oficiales de instituciones, empresas y famosos.
 
Los mensajes publicados, escritos en turco incluyen ‘hashtags’ que se pueden traducir por “Alemania nazi” y “Holanda nazi” y hacen referencia al 16 de abril, fecha en la que los votantes turcos están llamados a las urnas para decidir si se le debe otorgar más poder al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, y si éste debe permanecer en el poder hasta 2029.
 


 
El ‘hackeo’ en apoyo a Erdogan se produce en medio de las tensiones entre Holanda y Turquía, después de que el país europeo prohibiera a dos ministros turcos de que hicieran campaña para la consulta en su territorio.
 
La raíz de los mensajes parece estar concretamente en la herramienta Twitter Counter, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener una visión clara de sus estadísticas en la plataforma de ‘microblogging’ mediante gráficos. El ataque habría permitido a los ‘hackers’ publicar tuits en las cuentas de usuarios de la aplicaciones.
 
Los afectados ya han podido en su mayoría recuperar el control de sus cuentas y se han apresurado a borrar los mensajes e informar de lo sucedido.
 


 


 


 

Más información