Europa Laica recurre ante el Supremo la medalla policial a la Virgen del Amor

Medallas a vírgenes

Europa Laica recurre ante el Supremo la medalla policial a la Virgen del Amor

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior

La asociación, junto a MHUEL, presenta un recurso extraordinario de revisión para que la Justicia estudie de nuevo la condecoración concedida por Interior. La Medalla de Oro al Mérito Policial que el Ministerio del Interior, dirigido por entonces por Jorge Fernández Díaz, concedió en 2014 a Nuestra Señora María Santísima del Amor llega al Supremo. Y lo hace ante el recurso extraordinario de revisión presentado por Europa Laica y el Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) para que este tribunal anule la sentencia de la Audiencia Nacional que avaló la concesión de esta distinción.
 
Según explica explicado Europa Laica en un comunicado, tras la sentencia en su contra de la Audiencia Nacional, presentaron un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que fue admitido a trámite, pero dictaminó que no había materia constitucional para seguir con el procedimiento.
 
Para ambas asociaciones estas decisiones judiciales en su contra “están muy alejadas de las bases fácticas del fundamento de las demandas presentadas con la argumentación de los fallos judiciales” y defienden el nuevo recurso ante el Supremo a tenor de la “importante documentación” que hasta ahora ha sido ignorada en la tramitación de este caso en los tribunales.
 
La etapa de Jorge Fernández Díaz al frente de Interior se caracterizó por distinguir a hasta tres vírgenes. En concreto, se condecoró a la Santísima Virgen de los Dolores con la Cruz de Plata de la Guardia Civil, a Nuestra Señora María Santísima del Amor y a la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.
 

Más información