Características que se conocen hasta ahora sobre el iPhone 8

Contenido patrocinado

Características que se conocen hasta ahora sobre el iPhone 8

Apple

Tras las expectativas no cumplidas con el lanzamiento de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los fieles usuarios del smartphone de Apple esperan que el iPhone 8 llegue para crear una nueva generación de terminales.

Cada vez que Apple plantea el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, las especulaciones y expectativas sobre el mismo están servidas. Y con el nuevo iPhone 8 no va a ser diferente. Aún no hay una fecha fijada de lanzamiento, sin embargo, ya circulan por Internet una serie de características que, según dicen los más expertos, son reales y vendrán incorporadas en el nuevo dispositivo.

Desde TodoAppleBlog, blog especializado en productos de Apple, nos cuentan cuáles son las características que se conocen hasta el momento del nuevo iPhone 8.

Tras las expectativas no cumplidas con el lanzamiento de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los fieles usuarios del smartphone de Apple esperan que el iPhone 8 llegue para crear una nueva generación de terminales.

Todas las previsiones apuntan a que el nuevo iPhone 8 tendrá una pantalla OLED curva sin apenas marcos alrededor y que aporte total flexibilidad. De este modo, el iPhone terminaría de pasar de diseños con costados y ángulos rectos a un nuevo formato más redondo y ergonómico.

Es un hecho que las pantallas curvas han tenido muy buena acogida, y así lo han demostrado los usuarios de otras firmas que ya han sacado este tipo de pantallas. Además, al arropar el teléfono, ayudan a eliminar el bisel que lo rodea con el que se desperdicia un espacio que hoy en día parece innecesario.

También se habla de que tendrá integrada la posibilidad de carga de manera inalámbrica y la desaparición del botón de inicio físico, sustituyéndolo por uno integrado en la propia pantalla. Se trata de una serie de características muy atractivas, sobre todo la eliminación del botón de inicio ya que, de momento, ningún otro smartphone lo incluye.

Se comentan otra serie de características muy posibles de venir incorporadas en este nuevo dispositivo, como un sensor de huellas integrado en toda la pantalla, una cámara 3D con identificación del usuario, y una cámara frontal oculta bajo la pantalla para dar la sensación de que el frontal es una única pantalla.

En cuanto al material, se rumorea que el nuevo iPhone 8 llevará un diseño en vidrio, algo que Apple ya probó con el Apple Watch Series 2. Esta información no es muy fiable ya que utilizar este tipo de material incrementaría considerablemente el precio del iPhone y esto es algo que la firma trata de evitar. Una posibilidad que se baraja, es que saquen una versión realizada en vidrio y otra en aluminio y que sea el propio usuario el que decida cuánto estaría dispuesto a gastarse por esta característica.

Sobre el precio también existen especulaciones, situándolo en torno a los 950 €. Esto no sería nada descabellado teniendo en cuenta que ya el iPhone 7 Plus de 256 GB se movía en estos precios.

Una de las características que intriga mucho a los seguidores es el tamaño, pues no hay un acuerdo general sobre cuál debería ser el adecuado del nuevo iPhone. Se barajan tres tamaños diferentes para el nuevo dispositivo, de modo que todos los usuarios se queden satisfechos pudiendo decantarse por el que les resulte más atractivo. Entre los posibles tamaños estarían el de 4,7 pulgadas, el de 5,1 pulgadas, y el de 5,2 pulgadas.

¿Qué ocurrirá con la batería del nuevo iPhone 8?

El incremento de funcionalidades de los iPhone ha ido suponiendo una disminución de autonomía de la batería. Con el nuevo iPhone 8 se prevé que se solucione este problema al contar con una batería de 2.700 mAh.

Además, al contar con una pantalla OLED con un modo noche se reduciría el consumo de batería. Las pantallas OLED consumen menos energía que las actuales pantallas LCD de los iPhone. Este tipo de pantallas no necesitan iluminar los píxeles negros, por lo que toda la parte de la interfaz de usuario en color negro reduciría la energía necesaria para iluminar la pantalla.

Tecnología Qi Wireless Power Consortium

Una de las actualizaciones más esperadas del nuevo iPhone 8 es la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica. Esto sería posible gracias a la incorporación de la tecnología Qi Wireless Power Consortium, lo que posibilitaría la carga inductiva y la de resonancia. Esto significaría que, por un lado, tendríamos la oportunidad de cargar el iPhone sin necesitar contacto físico con el cargador (carga resonante) y, por otro lado, también podríamos cargarlo usando cargadores que necesitan contacto físico (carga inductiva).

De momento, la carga resonante estaría limitada a una distancia de 45 mm, por lo que se podría colocar el dispositivo de carga en lugares cercanos al iPhone, aportando comodidad al usuario que necesite usar su teléfono mientras está en proceso de carga.
Como es habitual, todas estas especulaciones son muy posibles, pero nada está confirmado y bien es conocido por todos los seguidores de Apple que siempre hay sorpresas.

La fecha de lanzamiento del nuevo iPhone sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la compañía. Analizando cuándo han tenido lugar los últimos lanzamientos, se intuye que pueda salir en junio o en septiembre, fecha esta última a la que apuntan la mayoría de los expertos.

Solo queda esperar a que salga para ver si esta vez si, se cumplen todas las expectativas.

Más información