Popular se tiñe de verde con el nombramiento de Miguel Escrig

Valores a seguir

Popular se tiñe de verde con el nombramiento de Miguel Escrig

Banco Popular

Saracho ha designado a su mano derecha en Popular mientras Bankia y el Sabadell han recibido rating de DBRS y Acciona ha afianzado su presencia en Australia. El primer movimiento de Emilio Saracho al frente de Popular se traduce en repunte en Bolsa. Aunque muy levemente, el verde se asienta al arranque de la sesión de este miércoels sobre la gráfica de la entidad tras conocerse que ha designado a Miguel Escrig Meliá para el nuevo puesto de director general adjunto al presidente.
 
El ingeniero industrial y máster en Economía y Dirección de Empresas, procedente de Telefónica, pasa a convertirse en la mano del nuevo presidente de de la entidad. Como su nuevo jefe, ha desempeñado parte de su carrera profesional más reciente en JP Morgan, donde ejerció como responsable de venta de derivados.
 
El foco de la sesión también se dirige hacia Acciona, que ha dado un paso más para su consolidación en Australia, el mercado estratégico al que en los últimos años apuntan las constructoras españolas. A través de su filial en el país insular se ha hecho con el 82,4% de Geotech por 191 millones de dólares australianos, unos 141 millones de euros al cambio de divisas. Si bien el importe final está sujeto a determinados ajustes, lo que se ha cerrado ya a falta de las preceptivas aprobaciones de terceros es la cesión de tres proyectos que ya se encuentran en fase de licitación.
 
Por su parte, Bankia ha de cotizar el rating emisor que le ha otorgado la agencia DBRS en ‘BBB (high)’ con perspectiva estable. Esta calificación es fruto de la decisión de la canadiense de otorgar nota “a todos aquellos grupos bancarios y subsidiarias bancarias europeas” que no disponían de ella hasta la fecha, según ha explicado la nacionalizada en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, Banco Sabadell ha recibido la misma calificación con base en sus fundamentales y que, con carácter general, se sitúa al mismo nivel que los ratings de deuda sénior de cada entidad.

Más información