La Plataforma X la Honestidad se persona como acusación en la querella contra Inda, Villarejo y Pino

Justicia

La Plataforma X la Honestidad se persona como acusación en la querella contra Inda, Villarejo y Pino

Eduardo Inda

El colectivo, que nació para apoyar a Ana Garrido, se persona como acusación popular en la querella interpuesta contra lo que se ha denominado como “la mafia policial”. La Plataforma X la Honestidad se personó ayer como acusación popular en la querella interpuesta ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid contra el exdirector adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, el excomisario, José Manuel Villarejo, y el periodista Eduardo Inda. Están acusados de “comisión de posibles delitos de extorsión, encubrimiento y obstrucción a la Justicia”.
 
Así lo informa el propio colectivo en su web, en la que explica que la querella interpuesta se basa en la existencia de una serie de grabaciones que “demostrarían” que Villarejo y Pino “estarían presuntamente amenazando a la Casa Real y al CNI con revelar a la opinión pública algunas actividades de la monarquía en caso de no atender sus requerimientos de obtener impunidad en los concretos procedimientos penales en los que se les investiga la presunta comisión de delitos por parte de lo que se ha denominado ‘la mafia policial’”.
 
Además, continúa la Plataforma X la Honestidad, las “pruebas publicadas vuelven a salpicar a Inda”. El director de OK Diario “está siendo el altavoz de este nuevo chantaje a las más altas instituciones del Estado”.
 
La plataforma está de acuerdo en que en este caso se “está comprometiendo la dignidad y profesionalidad de las personas” que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como “el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva que afecta a la ciudadanía en su conjunto en defensa de sus intereses, personales y colectivos”.
 
Según recuerda este colectivo, los hechos denunciados “son fruto de la labor de investigación de funcionarios públicos, en este caso, de inspectores de policía que están cumpliendo con su trabajo y que están padeciendo presuntamente el mismo modus operandi por parte de sus superiores que el resto de denunciantes de este país”. Es decir, están siendo víctimas de “acoso laboral” y “amenazas de querellas”, entre otras cosas. Una situación que ha llevado a la plataforma a actuar y ejercer la acusación popular.
 
Con esta causa, sostiene, “cerramos el círculo”, ya que “se visibiliza de esta forma que el acoso a los denunciantes de corrupción es un problema estructural en este país, que afecta a todas las instituciones del Estado y a los entornos de los partidos políticos que ostentan el poder en las instituciones respectivas, así como a los sindicatos” y recuerda los casos de Ana Garrido, Fernando Urruticoechea, Luis Gonzalo Segura y Azahara Peralta.
 
 

Más información