El presidente de Murcia declara por presunta prevaricación, malversación y fraude

Caso Auditorio

El presidente de Murcia declara por presunta prevaricación, malversación y fraude

    Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

    El popular Pedro Antonio Sánchez comparece ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia como investigado (antes imputado) en el ‘caso Auditorio’. El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, comparece a las 10 horas de este lunes en el Tribunal Superior de Justicia de la región en el marco del ‘caso Auditorio. El dirigente popular declara como investigado (antes imputado) por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad durante su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras.
     
    La defensa del presidente de Murcia se centrará en que no se cometió ningún ilícito penal en el proceso que dio lugar al origen, licitación, adjudicación, construcción y recepción del auditorio, sino que lo que hubo a lo sumo fue un error administrativo en la justificación documental del destino de la subvención autonómica, según EFE.
     
    El tribunal cuantifica en 1,8 millones de euros el dinero que no se destinó al pago de la obra entre 2006 y 2010 y sostiene, entre otras muchas irregularidades, que hay gastos e IVA duplicados en la obra certificada.
     
    La comparecencia de Pedro Antonio Sánchez ante el tribunal ha provocado una crisis política en la región, ya que Ciudadanos ha todo su pacto de Gobierno con el PP ante la negativa del popular a dimitir.
     

    Más información