El Ibex pierde el entusiasmo tras registrar ayer la mayor subida de lo que llevamos de año

Bolsa

El Ibex pierde el entusiasmo tras registrar ayer la mayor subida de lo que llevamos de año

Ibex35

El selectivo abre plano la negociación, al igual que el resto de Bolsas europeas, pese a que el Dow Jones cerró ayer por primera vez por encima de los 21.000 puntos. El Ibex arranca la jornada de hoy prácticamente plano después de marcarse ayer un repunte superior al 2%, la mayor subida del selectivo en lo que llevamos de año. El índice se mantiene así plano en los primeros compases de la negociación, en el entorno de los 9.750 puntos.
 
Acciona lidera los avances en una sesión en la que la asimilación de los resultados empresariales da paso al impacto de las referencias macroeconómicas. El PIB creció el año pasado un 3,2%, de acuerdo a las cifras publicadas esta mañana por el INE, mientras que el Ministerio encabezado por Fátima Báñez dará a conocer los datos de empleo de febrero.
 
Las acciones de la compañía de infraestructuras y renovables de la familia Entrecanales se revalorizan más de un 2%, hasta los 72,4 euros, ante las informaciones que apunta a la puesta en venta de su última autopista en Chile. Le sigue el Banco Popular, que avanza cerca de un 1%, hasta los 0,86 euros la acción; mientras que los títulos de Viscofan, que ayer fue uno de los valores más bajistas, intentan recuperar los 49 euros con una subida del 0,8%.
 
En el lado de las pérdidas, Mediaset se deja un 0,7% en la apertura. Lo mismo cede IAG, en este caso debido a la rebaja de la recomendación por parte de los analistas de HSBC, cuyo consejo ha empeorado de ‘mantener’ a ‘reducir’.
 
El desánimo de la Bolsa española tras una jornada de fuertes subidas se experimenta también en el resto de mercados europeos. Los principales índices bursátiles del Viejo Continente abren sin apenas cambios, desentendiéndose de la sesión alcista en Asia, donde el Nikkei japonés subió un 0,8% y del nuevo récord del Dow Jones: el selectivo cerró la negociación de ayer por encima de los 21.000 puntos por primera vez en la historia, al registrar un avance del 1,4%.
 

Más información