Maza ‘declara la guerra’ a las filtraciones en la Fiscalía: estudia el rastreo de los escritos

Justicia

Maza ‘declara la guerra’ a las filtraciones en la Fiscalía: estudia el rastreo de los escritos

José Manuel Maza, fiscal general del Estado

El fiscal general del Estado ha citado la posibilidad de una filtración como motivo del conocimiento por parte del presidente de Murcia de datos de la investigación. Las filtraciones es el nuevo enemigo público de la Fiscalía. El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado este miércoles ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados que luchará contra este fenómeno. Y para ello, Maza ha precisado que se plantea incluso emplear todas las tecnologías posibles para frenarlas como, por ejemplo, rastreando los escritos y los documentos.
 
“Uno de los temas con el que tengo un compromiso personal es intentar controlar y evitar las filtraciones, en todos los casos, especialmente en los procedimientos secretos”, ha destacado, tal y como ha recogido Europa Press. A pesar de la declaración de guerra, Maza ha incidido en la dificultad que implica detectar este tipo de prácticas debido al elevado número de personas que entran en contacto con determinados asuntos.
 
Y es que el fiscal general ha citado la posibilidad de una filtración como motivo del conocimiento por parte del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, de datos relacionados con su situación judicial en la causa que investiga la trama ‘Púnica’. “En las filtraciones intervienen bastantes personas. Sinceramente, qué quieren que haga”, ha aseverado ante los diputados.
 
Una posible filtración que el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, confirmó: “El fiscal general del Estado dicta un decreto que se comunica a Anticorrupción, y el presidente de Murcia al día siguiente hace referencia al documento. Ha pasado el tiempo y, me temo, las manos suficientes como para que (Sánchez) haya oído hablar del asunto”.

Más información