El PP acusa al PSOE de “obstaculizar” la negociación de la estiba por negarse al ‘decretazo’

Estibadores

El PP acusa al PSOE de “obstaculizar” la negociación de la estiba por negarse al ‘decretazo’

Carlos Floriano, portavoz adjunto del Grupo Popular

Carlos Floriano exige “responsabilidad” a los socialistas ya que “hay elementos suficientes para pensar que se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo”. El Partido Popular y el PSOE se han enzarzado a cuenta del conflicto de los estibadores. Los socialistas, a pesar de reclamar el fin de la huelga, han asegurado que se opondrán al Real Decreto Ley que reforma el sector si no hay un acuerdo previo entre la patronal y los sindicatos. Una postura que ha criticado el popular Carlos Floriano y que ha acusado a la formación de “obstaculizar” el diálogo por avanzar su rechazo a convalidar lo aprobado en el Consejo de Ministro.
 
“Solo cabe pensar que el bloqueo obedece a un intento de obstaculizar el proceso de negociación abierto con éxito entre la patronal y los sindicatos”, ha manifestado el portavoz adjunto de los populares en el Congreso de los Diputados. Y es que el optimismo se ha instalado en las filas del PP tras el encuentro de este martes entre las partes protagonistas que Floriano ha apuntado que hubo “avances muy importantes”.
 
Entre esos pasos dados, el popular ha apuntado que “hay elementos suficientes para pensar que se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo”, y que este martes fue “la primera vez” que se habló de ello “explícitamente”.  Por ello, la posición del PSOE le merece el calificativo de “inexplicable”.
 
“Es volver a negar por negar, sin dar ninguna razón, porque del contenido no quieren ni siquiera hablar”, ha censurado Floriano en referencia a los socialistas. A su vez, el portavoz ha reclamado al PSOE que tenga “sentido de Estado” y que “actúen con responsabilidad, como ellos harían si estuviesen gobernando España”.

Más información