Dogi vuelve a beneficios tras pérdidas continuadas desde el año 2000

Empresas

Dogi vuelve a beneficios tras pérdidas continuadas desde el año 2000

Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La empresa textil ha explicado que la evolución positiva del negocio se ha producido tras la compra de Treiss. Dogi alcanzó un beneficio neto de 205.000 euros en el ejercicio 2016, frente a los 8,4 millones de euros de pérdidas del año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los beneficios de 2016 son los primeros que obtiene la compañía textil desde el año 2000.
 
También ha mejorado el resultado de explotación (Ebit), que ha pasado de 8,5 millones de euros en ‘números rojos’ en 2015 a un millón de euros positivos el año pasado. La cifra de negocios de la empresa textil se situó en 40,8 millones, lo que supone un ligero descenso en comparación con los 41 millones de facturación registrados en 2015.
 
La empresa textil ha explicado que la evolución positiva del negocio se ha producido tras la compra de Treiss, que tiene como negocio principal el diseño de ropa de mujer. Dogi espera que Treiss, cuyas cuentas se incorporaron en el cuarto trimestre, aporte un volumen de negocio “muy significativo” a lo largo de este 2017.

Más información