Susana Díaz ‘plagia’ a Pedro Sánchez montando plataformas de militantes afines

Los periódicos digitales

Susana Díaz ‘plagia’ a Pedro Sánchez montando plataformas de militantes afines

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Los afines a Sánchez acusan a Díaz de estar hacer haciendo una ‘lista negra’ con quienes no la respaldan. Comienza la cuenta atrás para Susana Díaz  y de cara a su inminente batalla por la secretaría general del PSOE. Antes de que acabe marzo “ya está creando una infraestructura de apoyos por toda España, según adelanta hoy elconfidencialdigital.com.
 
El medio online –citando a dirigentes del PSOE andaluz muy próximos a Susana Díaz- afirma la presidenta de la Junta da por hecho que el único que puede arrebatarle la secretaría general es Pedro Sánchez, que cuenta con un gran número de apoyos en la militancia. Y, por ese motivo, la lideresa planea dar la batalla al madrileño, precisamente, en el voto de las bases.
 
Para ello, explican desde el equipo de Díaz, la dirigente autonómica ha decidido impulsar, en toda España, plataformas de militantes favorables a ella, al estilo de las que ya tiene Pedro Sánchez desde hace ya varios meses y que algunos barones regionales han intentado, sin éxito, eliminar.
 
El objetivo, añaden, es “dar voz a los que ahora están callados” y crear una corriente favorable a la andaluza en todas las regiones.
 
Según el citado digital “esta nueva ofensiva de la presidenta de la Junta se originó tras el encuentro con alcaldes y concejales socialistas de todo el país impulsado y organizado por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, el vigués Abel Caballero”.
 
En ese acto, muchos ediles ofrecieron a la andaluza crear en sus localidades equipos de apoyo a su candidatura. Una idea que sedujo a una Susana Díaz que decidió hacer extensiva esa iniciativa a capitales de provincia, con el objetivo de sumar el mayor número de apoyos posibles.
 
E informa que el equipo de la dirigente autonómica se ha puesto en contacto con otras ejecutivas provinciales, e incluso regionales, para que movilizaran a los militantes y crearan plataformas de apoyo a Díaz de cara a su candidatura.
 
Y, aunque la sevillana aún no ha confirmado su participación en las primarias, y la iniciativa lleva apenas unos días, ya se han constituido este tipo de plataformas, además de Andalucía, en otras regiones como Castilla y León, Aragón y la Comunidad Valenciana.
 
En paralelo a la creación de estas plataformas de apoyo por toda España, Susana Díaz ha movilizado a los secretarios generales del PSOE en todas las provincias andaluzas para que vayan sumando adeptos a su futura candidatura. Así, en todas las sedes se están recogiendo firmas de afiliados que se muestran favorables a la sevillana.
 
Elconfidencialdigital.com dice que la estrategia ha provocado polémica, “ya que los afines a Pedro Sánchez culpan a Díaz de crear, de facto, una ‘lista negra’ con los que no la apoyan y presionar, mediante esta fórmula, a aquellos militantes que tienen dudas sobre el sentido de su voto.

Más información