Indra recibe el respaldo de Goldman para su rally en Bolsa

El valor del día

Indra recibe el respaldo de Goldman para su rally en Bolsa

Sede de Indra

La capitalización bursátil de Indra ha engordado un 22% desde que se lanzó al asalto consentido de su paisana y compañera de negocio Tecnocom.

El verde de las alzas domina una jornada más en la gráfica de Indra. La cotizada recibe un nuevo impulso en su reciente rally bursátil con avances del 1,7% tras el respaldo de Goldman Sachs, que ha revisado al alza sus previsiones de negocio para la española y, de paso, su precio objetivo, que ahora sitúa en los 14,00 euros por acción.
 
Las ganancias han ido de menos a más desde la apertura de esta sesión de martes conforme se conocía que desde el banco de inversión neoyorquino se ratifican en comprar Indra, en cuyas acciones ven un potencial alcista del 16%. En los cruces más punteros al ecuador de la jornada, se pagan 12,08 euros por cada uno de los títulos de la tecnológica madrileña que ultima su desembarco sobre Tecnocom en una operación que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sigue escudriñando una vez que se cuenta ya con luz verde por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
 
Mientras que los analistas de Goldman Sachs explican que su nuevo precio objetivo “refleja la mejora del balance y una mayor generación de flujos de caja” que han constatado en sus cuentas de cierre del ejercicio 2016, la propia Tecnocom sigue mejorando su perfil de cara a la integración. Después de haber publicado un beneficio bruto de explotación récord de 30 millones de euros, ayer lunes informó de la amortización anticipada de sus emisiones de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).
 
En este sentido, la también cotizada, tecnológica y madrileña anunció que se acogía a su derecho a declarar anticipadamente el vencimiento de una emisión de deuda por 35 millones de euros. Los bonos, cuya emisión tuvo lugar en la primavera del año 2014, estaban planteados como un colchón financiero para tesorería. Sin embargo, el consejo de la todavía cotizada ha considera que el saneamiento de la compañía permite prescindir de este instrumento y, además, obtener un ahorro financiero estimado en cerca de un millón de euros.
 
Mientras que Tecnocom sigue cotizando en máximos de los últimos diez años, a precios por encima de los 4,25 euros por acción que Indra ha puesto sobre la mesa en una oferta que combina el pago en efectivo con el intercambio de acciones, la posible compradora acumula una revalorización del 22% desde que anunció la intención firme de lanzarse a por su rival con la garantía del respaldo de los altos directivos y principales accionistas de esta última.

Más información