Telefónica Open Future celebra una batalla de startups de inteligencia artificial

Startups

Telefónica Open Future celebra una batalla de startups de inteligencia artificial

Sede de Telefónica

En el marco del MWC de Barcelona, cuatro iniciativas de inteligencia artificial serán juzgadas por un algoritmo de aprendizaje automático, sin intervención humana. La inteligencia artificial será mañana protagonista en 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de startups del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que pone en contacto a proyestos e inversores. Telefónica Open Future celebrará una batalla de cuatro startups basadas en esta tecnología que serán juzgadas por un algoritmo de aprendizaje automático (Machine Learning), es decir, sin ningún tipo de intervención humana.
 
Se realizará a través de PreSeries, una ‘joint venture’ de Telefónica que usa datos públicos y privados de startups para encontrar patrones de comportamiento que ayudan a los inversores a prever qué empresas serán exitosas y así poder garantizar una inversión potencial. Se trata de un modelo predictivo basado en hechos, en datos existentes, por lo que facilita a los inversores la toma de decisiones oportunas.
 
Las cuatro elegidas para presentar sus proyectos en el escenario son Action.ai, Descifra, People.io y Pixoneye. Tendrán cuatro minutos para explicar su negocio y a continuación el algoritmo de PreSeries les hará una serie de preguntas con el objetivo de dar una predicción de 0 a 100. La empresa que obtenga la nota más alta, gana el concurso.
 
El primer evento de este tipo se celebró en Valencia, en marzo de 2016, cuando Telefónica Open Future y BigML presentaron PreSeries a los medios de comunicación. Esta primera batalla tuvo tan buena acogida por el público que el equipo de PreSeries decidió llevar a cabo más batallas repartidas por todo el mundo.
 
La segunda edición fue en Boston, el 12 de octubre en el evento de PAPIs ’16, la 3ª Conferencia Internacional de Aplicaciones Predictivas y APIs y la tercera edición tuvo lugar en São Paulo, Brasil, el 9 de diciembre del 2016.
 

Más información