Unilever rechaza una oferta de 143.000 millones de dólares de Kraft Heinz

Empresas

Unilever rechaza una oferta de 143.000 millones de dólares de Kraft Heinz

Bolsa de Londres

Las acciones del gigante anglo holandés se disparaban un 12% en la Bolsa de Londres. Unilever ha rechazado una oferta de adquisición por parte de Kraft Heinz de 143.000 millones de dólares, según ha anunciado el gigante de consumo anglo holandés. Las acciones de la compañía fabricante de productos como Mimosin, Maizena o el jabón Dove se disparaban en la Bolsa de Londres un 12% hasta las 3.750 libras. En Wall Street, donde cotiza en forma de ADR, los títulos subían un 10,6% hasta los 47,09 dólares.
 
En concreto, Kraft Heinz ha ofrecido 50 dólares en efectivo y acciones por cada título de Unilever -30,23 dólares en efectivo por cada título, más 0,222 nuevas acciones de nueva emisión de Kraft Heinz-, lo que representa una prima del 18% respecto al cierre del mercado de ayer y supone valorar la compañía en 143.000 millones de dólares.
 
Sin embargo, Unilever considera que la oferta del gigante estadounidense de la alimentación –sus marcas van desde el famoso kétchup al queso Philadelphia- infravalora a la compañía, por lo que no ve “ningún mérito”, ni financiero ni estratégico, para sus accionistas. Tampoco cree que haya “base” para continuar con las negociaciones.
 
Pese a ello, el vicepresidente senior de asuntos corporativos de Kraft Heinz, Michael Mullen, ha reiterado en declaraciones a la agencia Europa Press que la compañía “espera llegar a un acuerdo para establecer los términos de la transacción”, puesto que combinar ambas empresas daría origen a un líder en el sector de los bienes de consumo.

Más información