Goldman Sachs encamina a Apple a máximos históricos en Wall Street

Goldman Sachs encamina a Apple a máximos históricos en Wall Street

Goldman Sachs

Los títulos de la compañía de la manzana mordida suben un 1% y se acercan a su precio máximo después de que los analistas de Goldman Sachs haya elevado su precio objetivo. Apple continúa su escalada en Bolsa tras publicar a finales de enero sus resultados trimestrales. En la apertura de la sesión de este lunes en Wall Street, sus títulos suben más de un 1%, impulsados por el respaldo de los analistas de Goldman Sachs, y se colocan en los 133,60 dólares, muy cerca de su máximo histórico intradiario.
 
Esa cota la alcanzó el 20 de abril de 2015, cuando tocó los 134,54 dólares. Los expertos de Goldman Sachs confían en que muy pronto la firma de Cupertino pulverice esta marca, pues han elevado su precio objetivo sobre los títulos a los 150 dólares. Es decir, ven a la empresa liderada por Tim Cook un potencial del 14% respecto a los 132,12 dólares con los que se despidió el viernes.
 
Argumentan su valoración en su confianza en que las características del nuevo iPhone confirmen el renacimiento de las ventas del ‘smartphone’.
 
Las últimas cuentas presentadas por Apple batieron las expectativas tanto en ingresos como en beneficios gracias a las fuertes ventas del teléfono inteligente de la manzana. Entre octubre y diciembre de 2016 se colocaron 78,3 millones de unidades de iPhone una cifra nunca vista que contribuyeron a una facturación para el gigante tecnológico de 78.350 millones de dólares (unos 73.000 millones de euros) frente a los 75.900 millones (unos 70.700 millones de euros) de un año antes.
 
El beneficio neto fue de 17.900 millones (cerca de 16.700 millones de euros), un 2,7% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, pero por encima de las expectativas del mercado.
 
Desde que se anunciaron estos números, las acciones de Apple han subido más de un 10%. En cuanto a los últimos doce meses, la revalorización de los títulos alcanza el 41%.
 

Más información