Los resultados de Twitter vuelven a decepcionar: sus ingresos y usuarios apenas crecen

Redes sociales

Los resultados de Twitter vuelven a decepcionar: sus ingresos y usuarios apenas crecen

Twitter

Las acciones de la red social se desploman más de un 10% en Wall Street tras la publicación de sus resultados del cuarto trimestre. La red social del pájaro azul sigue sin levantar el vuelo. Twitter acaba de dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2016 y los números siguen preocupando al mercado: no es capaz de aumentar sus ingresos ni de incrementar su número de usuarios a buen ritmo.
 
De octubre a diciembre, la plataforma dirigida por Jack Dorsey facturó 717,2 millones de dólares (670 millones de euros), apenas un 1% más que en el mismo período del ejercicio anterior, mientras que los analistas esperaban que llegara a los 740 millones (693 millones de euros).
 
En cuanto al número de usuarios, tan solo 2 millones de perfiles se han sumado a la red social en estos tres meses, hasta alcanzar los 319 millones de usuarios. Lo que más preocupa es que en EEUU la cifra se ha estancado en los 67 millones.
 
Además, Twitter amplió sus pérdidas un 85%, hasta 167 millones de dólares (156 millones de euros) en el cuarto trimestre, como consecuencia del recorte del 9% de la plantilla, cuyo impacto estimado en la cuenta de resultados se estimó en unos 30 millones de dólares (28 millones de euros).
 
A pesar de ello, para el conjunto del año la plataforma de ‘microblogging’ ha conseguido reducir su ‘agujero’ un 12,3% respecto a 2015, hasta los 456,87 millones de dólares (427 millones de euros).
 
Las acciones de la red social se desploman más de un 10% tras el toque da campana en Wall Street después de conocerse los números del cuarto trimestre.
 

Más información