Iberdrola recorta en un 67% el peso del carbón para generación energética

Valores a seguir

Iberdrola recorta en un 67% el peso del carbón para generación energética

Iberdrola

Las renovables se consolidan como la segunda fuente de generación energética para Iberdrola, con un peso del 24% en su cartera. Popular anuncia cuentas para el viernes. Iberdrola se coloca en el blanco de muchas miradas una vez que ha publicado su balance energético provisional del año 2016. En este se aprecia que el ciclo combinado de gas es su principal fuente de generación (35,3%) seguido de las energías renovables (24,4%). El impacto en cotización es neutro, pero la compañía esquiva en los primeros cruces las caídas del Ibex.
 
En este balance anual se deja constancia de cómo se ha producido una drástica caída del 67% en el protagonismo del carbón dentro de esta cesta de generación, mientras que la hidráulica ha aportado un 45,7% que el año pasado. En el merado español, la energía distribuida por la cotizada fue un 0,4% inferior a 2015, según la documentación remitida al supervisor.
 
Fluidra ha notificado al supervisor que se ha procedido a la firma de un acuerdo en torno al segundo y último pago contingente por las compras de Aquatron y Aqua Products, así como por los activos productivos de la israelí Aquatron Robotic. Así, se pacta un montante de 18,7 millones de dólares, que se aportarán en dos mitades en dos plazos los próximos días 8 de febrero y 31 de octubre. Desde la compañía se ha hecho constar que este importe ya está contabilizado en su balance “aproximadamente desde el cierre de 2015”, con lo que la operación habría de tener escaso impacto en cotización según analistas.
 
Los gestores de carteras esperan también una sesión especialmente activa en torno a las acciones de Popular, ya que la entidad ha anunciado al cierre de Bolsas de ayer miércoles que este mismo viernes 3 de febrero publicará cuentas, las últimas cuyo desglose corresponderá al todavía presidente Ángel Ron, que el próximo día 20 de este mes cederá el testigo a su sucesor Emilio Saracho.

Más información