Ciudadanos marca como una de sus “prioridades” que el Metro de Madrid tenga WIFI gratis

Metro de Madrid

Ciudadanos marca como una de sus “prioridades” que el Metro de Madrid tenga WIFI gratis

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

“No podemos dar la espalda a la conectividad que exigen los ciudadanos”, asegura Aguado, que aboga por un “convenio público-privado” para costear la medida. Ciudadanos ya ha dejado entrever cuáles serán algunas de las líneas que protagonizarán su negociación con la Comunidad de Madrid para sacar adelante los presupuestos de 2017 (siempre y cuando el PP arregle los problemas en su grupo parlamentario). Y las principales políticas que la formación naranja quiere remarcar en las cuentas tienen que ver con revertir los recortes en sanidad y educación y seguir aumentando el presupuesto para ambas materias. Sin embargo, la organización también ha centrado la mirada en una propuesta muy concreta.
 
Ignacio Aguado, portavoz del partido naranja en la Asamblea de Madrid, ha anunciado este martes que reclamará a la Comunidad de Madrid que ofrezca WIFI gratis en toda la red de Metro. Una propuesta de la que el coste dependerá “de lo inteligente que sea el Gobierno regional a la hora de negociar” con los operadores. De hecho, Ciudadanos ha abogado por un “convenio público-privado” para que los operadores asuman una parte de ese coste.
 
Porque para Aguado que el Metro de Madrid tenga WIFI gratis es toda una “prioridad”. Es más, los planes pasan porque antes de que acabe la legislatura esta medida esté ya en los vagones para el beneficio de los ciudadanos que viven en la Comunidad y sin olvidar a los turistas. “Pensamos que el metro tiene que adaptarse a la nueva realidad. No podemos dar la espalda a la conectividad que exigen los ciudadanos”, ha recalcado el dirigente de Ciudadanos.
 
“Necesitamos estar a la vanguardia y Metro de Madrid tiene que volver a volar. Metro de Madrid tiene que volver a ser un referente, tiene que volver a ser un motivo de orgullo para todos los madrileños”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja en el Parlamento regional.

Más información