El iPhone cumple diez años en plena caída de las ventas

iPhone

El iPhone cumple diez años en plena caída de las ventas

Iphone

El ‘smartphone’ de Apple vio la luz por primera vez hace una década. Supuso toda una revolución, pero las ventas del terminal registraron en el último año su primera caída de las ventas. El 9 de enero de 2007, hace hoy diez años, Steve Jobs presentó oficialmente un dispositivo que revolucionaría la tecnología y la vida de los consumidores: el iPhone. El terminal daba paso a los teléfonos inteligentes uniendo tres conceptos: “un iPod táctil de pantalla ancha, un teléfono móvil revolucionario y un innovador dispositivo de Internet”. Pero en la conmemoración de una fecha tan significativa, el producto ‘estrella’ de Apple no pasa por su mejor momento, pues en 2016 registró por primera vez una caída de las ventas.
 
“El iPhone es una parte esencial de la vida de nuestros clientes, y hoy más que nunca está redefiniendo la forma de comunicarnos, entretener, trabajar y vivir”, señala en un comunicado el CEO de la compañía de la manzana mordida, Tim Cook. “Estableció el estándar para la informática móvil en su primera década y solamente estamos empezando. Lo mejor está por venir”, añade.
 
La firma ha aprovechado la ocasión recordar las innovaciones del último iPhone 7 y de la nueva versión del sistema operativo iOS 10. Sin embargo, los de Cupertino anunciaron la semana pasada un recorte de la remuneración del propio Cook del 15% después de que Apple registrara en 2016 su peor ejercicio fiscal en 15 años. El gigante tecnológico vio caer sus ingresos y beneficios anuales por primera vez desde 2011 debido, principalmente, al descenso de la demanda de iPhone.
 
De julio a septiembre del año pasado, los últimos resultados publicados, Apple vendió 45,5 millones de móviles, por debajo de los 48 millones colocados un año antes, mientras que la facturación a cuenta del dispositivo retrocedió un 13%.
 
Por ello, la compañía decidió recortar en un 10% la producción de sus últimos modelos, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, según las informaciones de Nikkei Asian Review.
 
Aún así, el pasado julio el iPhone alcanzó uno de sus mayores hitos: alcanzó la cifra de los 1.000 millones de terminales vendidos en todo el mundo desde que hizo su debut en 2007. 

Más información