Victoria de la gestora: los militantes críticos ‘borrarán’ las siglas del PSOE de su sede

Crisis en el PSOE

Victoria de la gestora: los militantes críticos ‘borrarán’ las siglas del PSOE de su sede

Oficina de los militantes del PSOE

La plataforma ‘Recupera el PSOE’ retirará en las próximas horas las pegatinas con la palabra PSOE del escaparate de su local en la calle Ferraz. La gestora del PSOE se ha salido con la suya y la plataforma de militantes ‘Recupera PSOE’ eliminará en las próximas horas las pegatinas con las siglas del Partido Socialista tanto del escaparate como de la decoración interior de su local en la madrileña calle Ferraz. Y lo hará tras el anuncio del órgano que preside Javier Fernández de emprender acciones “administrativas y judiciales” contra estos críticos con la gestora por “usurpación de la imagen” del partido, así como de “sus siglas y sus símbolos”.
 
Estos militantes defienden en un comunicado remitido a Europa Press que no están “suplantando” ninguna organización ni agrupación del PSOE y anuncian su constitución en el registro de asociaciones con el nombre de ‘Asociación de Amigos del Socialismo’. Es decir, sin mencionar la palabra PSOE en su denominación. “Eso demuestra que no se ha creado una agrupación paralela del PSOE, sino una asociación formada por militantes del PSOE que han decidido libremente alquilar unos locales de reunión para poder trabajar en favor del socialismo”, explican.
 
Esto no supondrá el cierre de la sede que han abierto a poco más de un 500 metros de la del partido, aunque sí el cambio de los vinilos, en los que se mantendrá la palabra ‘Recupera’ o ‘Recupera el Socialismo’, aunque aún no está decidido. Asimismo, esta plataforma ha dejado claro que no se trata de ninguna sede paralela a Ferraz, sino un sitio para que los militantes se encuentren para “favorecer” al partido.
 
¿Expulsión?
 
La apertura de esta sede ha provocado un tsunami en las filas del PSOE hasta el punto de que el diputado por Sevilla Antonio Pradas ha defendido que los responsables de esta plataforma tendrían que ser expulsados del partido. “Ningún socialista con una mínima cultura de partido, pertenezca a la sensibilidad que pueda pertenecer, se le ocurre abrir una sede sin autorización del partido”, ha afirmado Pradas en una entrevista en RNE en la que ha defendido que se exijan “responsabilidades a quienes sean los responsables y las intenciones que tienen esos compañeros, si es que son compañeros”.
 
“Ya veremos las consecuencias que tiene, pero es lo que yo haría. Si en la misma calle de mi agrupación abren una sede con el mismo símbolo, no me voy a quedar impasible”, ha dicho el diputado.
 

Más información