La reforma del Impuesto de Sociedades y los datos de paro despiden la semana

Agenda financiera

La reforma del Impuesto de Sociedades y los datos de paro despiden la semana

Agenda financiera

En EEUU se conocen los datos de paro, incluidos en el informe de noviembre que publica el Departamento de Empleo. Para cerrar la semana en España, el Ministerio de Empleo publica las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de noviembre. Además, el INE da a conocer la estadística sobre ejecuciones hipotecarias del tercer trimestre, la encuesta coyuntural sobre stock y existencias del mismo período y los precios de importación y exportación de octubre.
 
Por otro lado, se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex y Prosegur celebra su junta de accionistas. Muy atentos también a la reunión del Consejo de Ministros, en la que pueden aprobarse nuevas subidas de impuestos.
 
Fuera de España, la atención se dirige a EEUU, donde también se conocen los datos de paro, incluidos en el informe de empleo de noviembre que publica el Departamento de Empleo. A tener en cuenta que en esta jornada se cumple el 15º aniversario de la quiebra de Enron.
 
España
 
09.00 h. El Ministerio de Empleo publica las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de noviembre. Dato previo (44.700); Previsión (-25.800)
 
09.00 h. El INE da a conocer la estadística sobre ejecuciones hipotecarias del tercer trimestre
 
09.00 h. El INE anuncia los precios de importación y exportación de octubre
 
El INE saca a a la luz la encuesta coyuntural sobre stock y existencias del tercer trimestre
 
Se celebra el Consejo de Ministros, en el que se espera que se aprueben la eliminación de las deducciones en el Impuesto de Sociedades, la subida de algunos impuestos especiales y el límite de 1.000 euros para el pago en efectivo.
 
Se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex
 
Prosegur celebra su junta de accionistas
 
Europa
 
11.00 h. Eurostat da a conocer los precios de producción industrial de la eurozona de octubre. Dato previo (-1,5%); Previsión (-1,0%)

 
Reino Unido

 
10.30 h. Sale a la luz el PMI de construcción de noviembre. Dato previo (52,6); Previsión (52,2)
 
Suiza
 
07.45 h. Se conoce el PIB del tercer trimestre. Dato previo (0,6%); Previsión (0,3%)
 
EEUU
 
14.30 h. El Departamento de Empleo publica el informe de empleo de noviembre con la tasa de paro. Dato previo (4,9%); Previsión (4,9%)
 
Genesco presenta sus resultados trimestrales
 
Australia
 
01.30 h. Se anuncian las cifras de ventas minoristas de octubre. Dato previo (0,6%); Previsión (0,3%)

Más información