Ikea recomprará sus muebles usados a sus clientes para volver a venderlos

Empresas

Ikea recomprará sus muebles usados a sus clientes para volver a venderlos

Ikea

La compañía pondrá en marcha en sus tiendas de Madrid una iniciativa para alargar la vida de los muebles. Ikea quiere alargar la vida de los muebles. La compañía sueca ha anunciado este jueves que empezará a recomprar sillas, armarios o cómodas a sus clientes para posteriormente venderlos de nuevo en las tiendas. En una primera fase, que se desarrollará hasta agosto de 2017, la cadena espera dar más uso a unos 600 artículos.
 
El proyecto, bautizado como ‘Salvemos los muebles’, arrancará el 12 de diciembre en los tres centros que el grupo tiene en la Comunidad de Madrid. Para vender sus artículos, los usuarios interesados tendrán que rellenar un formulario en la web de Ikea y subir fotos de sus muebles.
 
La compañía tasará los muebles uno a uno. Si el cliente acepta la oferta, que variará en función del estado del mueble, deberá llevarlo a una de las tiendas del grupo y se le entregará una tarjeta regalo con el importe acordado para gastar en los establecimientos Ikea. La cadena sueca se compromete a vender el artículo al mismo precio al que se lo ha comprado al usuario.
 
Según informa Efe, sólo se podrán revender cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías, armarios y cómodas que no estén rotos y que no hayan sido modificados por el usuario.
 
Por otro lado, la compañía ha iniciado también el reciclaje de bombillas usadas mediante máquinas de recogida instaladas en sus tiendas. El grupo bonificará con un vale de descuento para la próxima compra de bombillas LED o dará la opción de donar el importe correspondiente a proyectos solidarios.
 
Además, la multinacional sueca facilitará a sus clientes la donación de textiles de hogar en sus tiendas.

Más información