Podemos exige a Cifuentes que obligue a dimitir como diputado a David Pérez por “machista” y “homófobo”

Alcalde de Alcorcón

Podemos exige a Cifuentes que obligue a dimitir como diputado a David Pérez por “machista” y “homófobo”

José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

José Manuel López también cree que debe dejar su puesto la parlamentaria investigada por la Gürtel y critica que el PP use los aforamientos como “escudo”. El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha pedido al alcalde de Alcorcón y diputado autonómico, David Pérez, que dimita y si no es así ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que le obligue a dimitir por “sus conductas machistas y homófobas”.
 
A las puertas de la Asamblea de Madrid antes del inicio del Pleno, López ha hecho unas declaraciones –recogidas por Europa Press, en las que ha recordado que Pérez ha sido reprobado por toda la oposición en su Ayuntamiento. “Esto no sé si está en alguno de los códigos éticos del Partido Popular”, ha apostillado.
 
Pérez se reafirmó ayer en su puesto después de que toda la oposición aprobase una moción en la que se le exige la dimisión por sus palabras contra las feministas. “No voy a dimitir antes, ni después de la votación”, ha reafirmado el primer edil del Partido Popular en el municipio madrileño.
 
 El portavoz parlamentario de Podemos también ha aludido al caso de la diputada autonómica del PP María José Aguado, a la que el juez pide que comparezca voluntariamente en calidad imputada por supuestamente favorecer contratos de una empresa municipal de Arganda para la trama Gürtel. López ha ironizado en que no sabe si esto es un “nuevo caso aislado de corrupción de cada jueves”.
 
“El PP nos proponen quitar los aforamientos pero a la hora de la verdad los usa como escudos. Creo que la diputada debería dejar el puesto”, ha concluido el representante de Podemos.
 

Más información