Ciudadanos da por “finalizado” el conflicto con la exjefa de prensa de Rivera

Ciudadanos

Ciudadanos da por “finalizado” el conflicto con la exjefa de prensa de Rivera

Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos

La formación naranja ha indemnizado con 153.000 euros a su exjefa de prensa, Inma Lucas, que denunció al partido por acoso laboral Ciudadanos ha dado ‘carpetazo’ al conflicto con Inma Cuesta, exjefa de prensa de Albert Rivera, que presentó una demanda por acoso laboral tras el trato recibido al incorporarse de una baja de maternidad. El partido ha asegurado en un comunicado que “ha sido un proceso finalizado con un acuerdo legal entre las partes” para evitar ir a juicio. En concreto, la formación naranja habría indemnizado a Cuesta con 153.000 euros, según El Periódico.
 
En esta nota enviada a los medios Ciudadanos remarca que “se han hecho afirmaciones en el curso de este proceso que no se correspondían con la realidad de dicha relación laboral”, aunque no las cita, y que este acuerdo “ha sido alcanzado entre las partes con la asistencia de los respectivos representantes legales”.
 
Por su parte, el secretario general del Grupo, Miguel Gutiérrez, ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso que este pacto legal ha sido “satisfactorio para ambas partes” porque de lo contrario no lo hubieran suscrito. El tema ha quedado “finiquitado”, ha zanjado Gutiérrez, según Te interesa.
 
Inma Cuesta, cuando regresó al trabajo tras el permiso maternal, en el pasado mes de mayo, fue relegada al área de prensa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona.
 

Más información