Los hoteleros advierten de que Turquía, Egipto y Túnez recuperarán en 2017 los turistas “prestados” a España

Turismo

Los hoteleros advierten de que Turquía, Egipto y Túnez recuperarán en 2017 los turistas “prestados” a España

Turistas

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, asegura que estos países contraatacarán con mejores precios para reconquistar a los turistas. El temor a la amenaza terrorista y la inestabilidad geopolítica en Turquía, Egipto y Túnez ha mermado en los últimos años las cifras turísticas de estos países, habituales destinos viajeros. La situación ha beneficiado al sector en España, que ha alcanzado números récord este verano. Sin embargo, los hoteleros advierten que a este ‘trasvase’ de turistas le queda poco: el año que viene, los tres países recuperarán posiciones.
 
Durante la presentación del ‘Observatorio de la Industria Hotelera’, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, ha asegurado que Turquía, Egipto y Túnez “contraatacarán en base al precio” y podrán reconquistar a los turistas “prestados” a España.
 
“El turismo no tiene memoria y esta situación no va a ser eterna, por lo que no tenemos duda que los países competidores de España van a recuperarse”, ha alertado Molas en su intervención, según recoge la agencia Servimedia. “Debemos prestar máxima atención porque los males ajenos se acaban”, ha añadido.
 
Muchos turistas valoran el precio como una alternativa para elegir sus viajes, por lo que “no nos cabe duda de los países competidores de España recuperarán viajeros, ya que los ‘tour operadores’ en cuanto vean que hay demanda volverán a poner vuelos de nuevo y habrá que ver las demandas de ‘slots’ de las compañías aéreas”, ha subrayado el responsable de Cehat.
 
En este sentido, Molas ha instado a fidelizar a los tres millones de “turistas prestados” que se estima que han preferido España que estos países en conflicto.

Más información