Fernández Díaz tacha al PSOE de “impresentable” por negarle la presidencia de la Comisión de Exteriores

Comisión de Exteriores

Fernández Díaz tacha al PSOE de “impresentable” por negarle la presidencia de la Comisión de Exteriores

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior

El exministro del Interior ha asegurado que él no va a poner problemas ya que no ha pedido “nada” y hará “lo que sea más conveniente” para el PP. “Fernández Díaz es un candidato impresentable”, ha afirmado este miércoles la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, sobre la (no) elección del exministro del Interior para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados. Un guante que ha recogido, a los pocos minutos, el propio Jorge Fernández Díaz que ha devuelto la acusación al PSOE.
 
El popular ha denunciado la actitud “impresentable” de los socialistas porque a su juicio, un partido que dice tener “sentido de Estado” que “no es capaz” de “cumplir lo pactado” es un partido que tiene un problema “serio”. Un cruce de palabras que llega después de que Fernández Díaz haya sido rechazado tanto en la Comisión de Exteriores, tras un giro en la votación del PSOE, como de la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas.
 
Una decisión que para el exministro del Interior no comparte y donde ha recordado a los socialistas que los diputados del PP han votado a candidatos que han presentado otros grupos aún sin gustarles. “Pero los pactos están para ser cumplidos entre personas serias y entre instituciones serias”, ha recriminado.
 
De esta manera, el Partido Popular busca el ‘retiro dorado’ de Fernández Díaz colocándole al frente de uno de estos órganos internos de la Cámara Baja. Sin embargo, el popular ya ha manifestado que por su parte “no pondré problemas” reiterando que está dispuesto a hacer “lo que sea más conveniente” para su partido.
 
“Lo que es evidente que yo no voy a poner problemas porque yo no he pedido nada, sino que fue mi grupo el que me propuso para ser presidente de la Comisión de Exteriores”, ha apuntado, recalcando que él no está en política para “tener cargos”, sino para “servir al bien común”.

Más información