Dash, la criptomoneda vetada por Apple

Bitcoin

Dash, la criptomoneda vetada por Apple

Apple

La proliferación de monedas digitales a veces con mejoras mínimas requieren una adaptación tecnológica que al comienzo resulta poco rentable incluso a las gigantes del sector. Desde que en el año 2009 apareció el bitcoin, el universo de las criptomonedas no ha hecho más que expandirse. Tanto que en algunos momentos de su corta pero agitada trayectoria algunos imitadores han llegado a adelantar al original en importancia. Sin embargo, no todas las divisas digitales son bienvenidas en la gigante tecnológica Apple.
 
Las monedas digitales que siguen explorando las oportunidades de la tecnología blockchain son cada vez más numerosas y con características más diversas entre sí. Este es el caso del ‘dash’, la criptomoneda desarrollada para mejorar algunos fallos en la tecnología de computación que respalda el ‘ethereum’. Sin embargo, Apple no está dispuesta por el momento a aceptar esta divisa en su tienda virtual iTunes, a diferencia de Google, que sí admite este método de pago en su establecimiento digital de aplicaciones y entretenimiento para Android.
 
Esta creciente diversidad de opciones que en un principio favoreció el crecimiento en popularidad y usuarios de la criptomonedas, ahora se revuelve en su contra ante la saturación tecnológica que para las compañías supone implementar sistemas de reconocimiento de pago y conversión a monedas físicas para la contabilidad interna. Estas parecen ser las razones, además de un menor uso hasta la fecha, que habrían llevado a Apple a vetar el uso de aplicaciones referidas al ‘dash’.
 
La gigante tecnológica de Cupertino da cabida por el momento a pagos con bitcoin, dogecoin, litecoin, ethereum, DAO y ripple. Otras criptomonedas más minoritarias como namecoin, terracoin, treicoin, novacoin, feathercoin y quarkcoin nunca han tenido cabida en iTunes, pero el caso de ‘dash’ es más sensible porque durante breves espacios de tiempo ha logrado hacerse hueco en la plataforma de compras. Concretamente, a través de carteras de divisa digital que entre sus múltiples opciones incluía esta moneda, que después ha quedado bloqueada.
 
Esta situación ha quedado en evidencia a raíz de la retirada de la tienda digital para iOS de Jaxx, la cartera virtual que en su más reciente versión incluía el ‘dash’. Ha sido su propio fundador, Anthony di Iorio, quien ha explicado que desde Apple se pusieron en contacto con él para lamentar que nunca debían haber aceptado esa modalidad en su aplicación y que la retirarían como ya hicieron en su día con una similar desarrollada por Blockchain.info alegando razones similares.
 
A consecuencia de esta decisión, de la que recientemente ha dado cuenta el portal CryptoCoin News, el ‘dash’ se queda fuera del universo Apple. Como ocurrió al comienzo del desarrollo del dogecoin, que nació como una parodia de bitcoin pero terminó adelantándola en popularidad después de varios robos de carteras virtuales denominadas en esta última divisa, la versión mejorada del ‘ethereum’ debe aún crecer en popularidad para hacerse con el reconocimiento de las grandes de la industria.

Más información